Según un estudio, las mujeres poseen bloqueos "invisibles" en sus arterias

Por tal motivo, las féminas reciben menos atención que los hombres en lo que respecta a ataques cardíacos. La investigación fue realizada en Estados Unidos, donde las enfermedades coronarias son la principal causa de muerte en el sexo femenino.

Las mujeres sufren de síntomas "atípicos" y bloqueos "invisibles" en sus arterias que pueden explicar el motivo por el cual reciben menos atención que los hombres en lo que respecta a ataques cardiacos, revela un estudio este martes.

Casi el doble de las mujeres comparadas a los hombres tiene resultados normales en sus exámenes de arterias en momentos en que sufren un ataque, reveló el estudio publicado en la revista Corazón en internet.

El trabajo se basó en información recabada entre 25.755 hombres y mujeres en 14 países que tuvieron un ataque cardiaco o dolores en el pecho entre 1999 y 2006, a los cuales les fue practicado un angiograma.

El mismo permite a los médicos ver los bloqueos en las vías sanguíneas.

También se halló que las mujeres informan de síntomas diferentes al llegar al hospital. Las que no sufrían dolores en el pecho hablaron de náusea o dolores en sus quijadas.

Las enfermedades coronarias son la principal causa de muerte entre las mujeres en Estados Unidos, con 459.000 al año.
Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 06:56
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 06:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes