Deportes

En PSG dicen conocer el punto débil del Barcelona

Thiago Silva, defensor del club francés, declaró que a pesar de que el club Catalán es favorito saben cómo ganarle en la Champions.

El defensa brasileño Thiago Silva admitió este lunes en una entrevista publicada en la página web de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) que el Barcelona es favorito ante el París Saint-Germain, pero apuntó que su equipo
conoce el "punto débil" del rival.

"Hay que enfrentarse a ellos para conocer las dificultades. Conocemos su punto débil y vamos a intentar explotarlo. Pero no puedo contar aquí cómo lo haremos", avisó en sus declaraciones al organismo que rige el fútbol mundial.

Los líderes de las ligas española y francesa se miden el martes en París, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones europea.

Hay que enfrentarse a ellos para conocer las dificultades. Conocemos su punto débil y vamos a intentar explotarlo. Pero no puedo contar aquí cómo lo haremos", declaró Thiago Silva.

El exdefensa del Milan subrayó que el Barça llega como favorito a la eliminatoria, por su potencial y trayectoria, pero insitió en que no hay que descartar que los parisinos den la sorpresa y dejen fuera al equipo de Lionel Messi, Xavi Hernández y compañía.

"El Barcelona es siempre favorito, contra cualquier equipo al que se enfrente. Su trayectoria reciente y el nivel altísimo que ha alcanzado hacen que lo merezca. Pero yo siempre digo que eso es fuera de la cancha. Dentro, tenemos posibilidades de cambiar este orden", afirmó.

"Serán dos partidos duros, entre equipos grandes, y ellos sueñan con el título, como nosotros, así que vamos a intentar dificultarles las cosas. Tal vez tengamos algo menos de experiencia, pero nuestro plantel es de calidad, con jugadores que
están acostumbrados a disputar finales", añadió.

Thiago Silva destacó el buen año que está haciendo el París Saint-Germain, que no llegaba a cuartos de final de la máxima competición europea desde hace 18 años y que va líder de la liga francesa, con siete puntos sobre el segundo, el Marsella, a falta de ocho jornadas para el final.

"Creo que podemos tener una temporada estupenda. Y espero que no tardemos tanto en conquistar la Liga de Campeones como el Chelsea, por ejemplo", dijo en alusión al título europeo del equipo londinense en 2012, una década después de la llegada de su propietario ruso, el magnate Roman Abramovich.

El París Saint-Germain, que pasó a control de capital catarí hace dos temporadas, ha seguido desde entonces una política de grandes inversiones y fichajes de estrellas como el sueco Zlatan Ibrahomovic, los argentinos Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore, o el propio Thiago Silva.

Esta temporada, el central brasileño tiene también como reto la Copa de las Confederaciones con su Seleçao, en la nueva etapa con Luiz Felipe Scolari, que por ahora no ha comenzado bien, con dos empates y una derrota en sus tres primeros partidos amistosos.

"Todos saben que nuestro gran objetivo es el Mundial (de 2014) y la hora está llegando. Pero lo más cercano es la Copa Confederaciones, así que tenemos que esforzarnos, tener personalidad y no eludir la responsabilidad", sentenció.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|19:18
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|19:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016