La chica que devolvió plata en el shopping será becada para terminar sus estudios

Eugenia Segura recibirá una beca total para completar el profesorado de educación física en la Universidad Maza. Además, le darán una ayuda para el transporte por el resto del año.

María Eugenia Segura (22), la chica que devolvió el dinero olvidado en el Mendoza Plaza Shopping, recibirá una merecida recompensa por la buena acción realizada.

Por la gestión de un grupo de personas -que incluye entre otras a la periodista Laura Carbonari- la joven recibirá mañana en un acto una beca total de la Universidad Juan Agustín Maza para finalizar sus estudios de educación física. Asimismo será beneficiada con una ayuda para el transporte de la fundación Guadalupe, asociación sin fines de lucro que que premia a jóvenes destacados.

Recordemos que el sábado 12 de abril pasado la empleada del local Adidas del Mendoza Plaza Shopping se encontró un atado de cartón, que contenía nada menos que $40.000. Los dueños del dinero sólo retribuyeron a la joven con $30.

En su momento, "Maru" relató emocionada, que debido al peso de la bolsa, percibió que no se trataba de una compra, por lo que revisó y había una carpeta y los billetes acumulados en porciones.  Tras dar aviso a la sección de seguridad del centro comercial, inmediatamente fueron localizados los dueños del dinero que habían obtenido el mismo por la venta de un inmueble.

“Esta Casa de Estudios decidió pagar los estudios (a Eugenia Segura), becarla, para  que termine su carrera como profesora. Además una fundación le solventará sus gastos de transporte hasta fin de año ”, precisó la periodista local.

“Suele ser poco espectacular, pero nos parece que para una persona que obró con honestidad, es una ayuda concreta e importante. El mensaje es que ser decente también tiene sus ventajas”, dijo Carbonari para finalizar.

El acto de entrega de los premios para la empleada del shopping será mañana a las 18 en la sala Magna de la misma Universidad Maza, con la presencia de la Subsecretaria de deportes de la provincia Beatriz Barbera quien se hizo eco de la iniciativa. En principio le ofrecerían una pasantía rentada, para que pueda dedicarse a su especialidad.

"Me da mucha vergüenza salir en los medios"

Luego de declarar  que "está muy contenta por recibir la beca para estudiar y la voy a aprovechar",  Segura insistió sin embargo en una postura coherente con su gesto del mes pasado.  "Me da vergüenza, no saquen nada por favor", aseguró  "Maru", respecto de los premios que recibirá de parte de la Universidad y una fundación.

"Por el trabajo me interesa ahora más el marketing, o algo relacionado. Pero para empezar una carrera nueva, quiero terminar la otra", dijo esta tarde a MDZ.

Opiniones (19)
23 de agosto de 2017 | 12:19
20
ERROR
23 de agosto de 2017 | 12:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Muy buena fue la actitud de Maru, no hace falta aclararlo. De mas esta decir que el dueño del dinero, como mínimo tendría que haberle ofrecido $1000, en fin...Dicen que vendió una propiedad, una propiedad de $40.000?? Cuando la vendió en 1998??? Por algo se quiso ir rápido y nadie vende una propiedad en efectivo y se va al shopping con el dinero. Eso alguien lo investigo?...No me cierra o al menos no es lo que haría yo. Un saludo a todos.
    19
  2. Eugenia: FELICITACIONES (te admiro mucho!) Laura Carbonari: FELICITACIONES Fundación Guadalupe: FELICITACIONES Ujam: FELICITACIONES mdzol: FELICITACIONES Dueño del dinero que diste $30: VERGUENZA, sos un roñoso, te merecías perder tooooda la plata. Tuviste suerte que lo encontrara Eugenia!!! pero no te merecias esa suerte, sos una rata!!!! me das asco!
    18
  3. GRACIAS POR SER MENDOCINA. LA DECENCIA SE MAMA EN CASA.
    17
  4. La decencia a veces se funde con la precaución. Si esta chica no hubiera encontrado esa sospechosa cantidad de dinero en un lugar tan público como un shopping, otra sería la historia. Pero bueno, al menos apareció este premio consuelo antes de que llegue la gente de Playboy para tentarla con una recompensa más interesante.
    16
  5. EUGE PASA POR CASA QUE TE VOY A DAR UNA FLOR DE BECA
    15
  6. Maru estás divina!! siempre compro en adidas y la verdad que sos la mas linda de todas... lo del premio todo muy bonito pero que buena estás!!
    14
  7. Me parece muy bien que se premie este gesto, aun cuando debiera ser lo corriente. Bien por la UJAM, aun cuando este despintada, y me parece un buen ejemplo a seguir. Felicitaciones a la Ujam, a Eugenia y a MDZOL por reflejarlo
    13
  8. no niego q el gesto de esta chica ah sido de buena fe pero no es como pa darle una beca pa q estudie lo q ella siempre le gusto con todo pago y ademas de eso darle el transporte por el año; porque no se fijan mejor de la gente q esta sin educacion sin familia de los artesanos de plaza españa o d los puesteros d la calle gral paz
    12
  9. No te quepa la menor duda que vivimos en un ámbito social totalmente deshonesto, donde lo que hizo esta chica es la "excepción" a la regla general; en la que muchos se autoproclaman con virtudes que a la hora de la verdad resultan por demás inexistentes.
    11
  10. cuando la limosna es grande hasta el santo desconfía OJO con la UJAM yo estudié ahí y nada viene de arriba...
    10
En Imágenes
Incidentes en la movilización de la CGT.
23 de Agosto de 2017
Incidentes en la movilización de la CGT.