Sin Tinelli Canal 13 podría caer a la tercera posición

Sin el rey del rating la estación propiedad del Grupo Clarín perdería mucho dinero y dejaría de pelear el liderazgo con Telefé.

El posible desembarco de Marcelo Tinelli en las pantallas de Canal 9 cambiaría todo el panorama de la televisión argentina. Para unos será un beneficio y para otros una tortura. Los que no están felices son los ejecutivos de Canal 13, los cuales tendrían pérdidas cuantiosas y, además, caerían a un tercer lugar en el rating y dejaría de pelear el liderazgo con Telefé.

Según publica hoy diario Perfil, "la salida de Tinelli de la grilla de El Trece le restará ingresos publicitarios anuales por unos $ 500 millones. Este escenario es muy similar al que se cristalizó en 2005 cuando el dueño de Ideas del Sur abandonó Telefe para instalarse en la emisora que conducía Daniel Hadad".

A pesar del avance de otras opciones la televisión abierta sigue siendo el medio más poderoso para las ventas masivas y sin Tinelli El Trece estaría complicado y podría, incluso, perder también el segundo lugar en el rating.

El principal competidor de Telefé, que manda en los números, tendría muchos problemas para mantenerse en el hasta ahora cómodo segundo puesto y tendría que poner mucho trabajo e ingenio para poder enfrentar a un Canal 9 que, con la figura de Tinelli, lograría quitarle gran parte de su pauta publicitaria a los dos canales que hasta ahora lideran la televisión argentina.
Opiniones (1)
20 de agosto de 2017 | 17:50
2
ERROR
20 de agosto de 2017 | 17:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Nunca si lo único que hace con el y todas sus empresas es Enriquecerse gracias a la exposición sexual de sus participantes.Que terminan en cualquiera. Saquénselo de encima y así verán la ganancia en programas que se pueda compartir en FAMILI
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial