Deportes

Real Madrid no pudo con el Zaragoza

El Merengue no consiguió traerse los tres puntos de La Romareda y no pudo descontarle al Barça.

Hoy no. Hoy no funcionó el plan B del Madrid. Ese de enchufarse diez minutos, marcar un par de goles, remontar y resolver el partido con el mínimo esfuerzo. Hoy no. Y eso que José Mourinho lo intentó con un triple cambio antes del minuto 60. Özil, Di María y Khedira (por Kaká, Callejón y Arbeloa) no consiguieron enderezar el rumbo de un partido espeso. Aburrido.

El Madrid juega la Liga como si fuera una condena desde hace meses. A veces –como en Balaídos y Riazor– consigue solventar el trámite con el brillo de Özil y alguna que otra jugada de Cristiano. Hoy en La Romareda fue un espectador más bajo la lluvia. Se quedó viéndolas pasar. Dio la sensación de no dar para más. Menos después de una semana con compromisos internacionales.

Tan poca actitud tuvieron los blancos que se encontraron con el gol del empate sin siquiera buscarlo. A trompicones se llevó por delante la pelota Cristiano tras un pase de Higuaín. Acabó marcando el portugués y ni siquiera lo celebró. No estaba el Madrid para celebraciones. Lento, incapaz de superar la línea de tres cuartos del Zaragoza, impreciso en el pase y en el control. Demasiadas pérdidas de balón sufrió en el centro del campo.

De una de ella, precisamente, nació el gol del Zaragoza. Apoño le birló el balón a Modric y lanzó a Rodri que se coló a toda velocidad entre Pepe y Sergio Ramos. Rodri sí estaba para celebraciones y volteretas. Las buscó en más ocasiones, todas las veces, muchas, que Edu Oriol se colaba por la banda izquierda del Madrid y centraba.

Mourinho sentó a Xabi, Özil y Di María. Entregó la medular en los pies de Modric y Essien y una vez más quedaron en evidencia los problemas del Madrid cuando no juega Alonso. Sin Xabi no hay fútbol. Ni Modric, ni Kaká –lento e impreciso– tuvieron el día en La Romareda y el Madrid vegetó durante 90 minutos.

No hubo mecha para encender el plan B. El miércoles llega el Galatasaray al Bernabéu. Será otra historia. O eso cabe esperar.
Opiniones (0)
22 de enero de 2018 | 12:11
1
ERROR
22 de enero de 2018 | 12:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes