Diez finales alternativos que casi destruyen clásicos del cine

El alien decapitando a Ripley. El Doc de Volver al Futuro dejando la ciencia para convertirse en vendedor de autos; 10 increíbles finales alternativos.

Es imposible imaginar finales alternativos para Alien , Volver al futuro , Titanic o Blade Runner , y sobre todo con giros tan drásticos. Por suerte, a veces los productores la pegan y logran reorientar en el buen sentido a los directores y guionistas, entumecidos y confundidos ante un mar de finales posibles. Sea lo que sea, agradezcamos que las siguientes películas no terminaran como se detalla a continuación.

ALIEN

Aunque parezca increíble, la intención de Ridley Scott era que el alien le coma la cabeza a Ellen Ripley. Después de escapar de Nostromo en medio de la explosión, Ripley se confrontaba nuevamente con el alienígena, que no sólo decapitaba a la protagonista, sino que se comunicaba con la tierra usando su voz. Se iniciaba así una invasión extraterrestre hacia nuestro planeta. Los productores del film hicieron entrar en razón a Scott, haciéndole entender que su final era demasiado oscuro. Finalmente se pudo continuar con la saga, y en las próximas películas pudimos ver a Ripley persiguiendo y matando monstruos. De hecho, Sigourney Weaver fue nominada al Oscar por su actuación en la segunda entrega.

VOLVER AL FUTURO

El final del primer guión de este clásico de los 80 era radicalmente distinto al que se pudo ver en la pantalla grande. Después de devolver a Marty a 1985, Doc Brown descubre que el DeLorean funciona también con Coca Cola. Entonces, decide abandonar su carrera como científico y se dedica a una tarea quizás más lucrativa: confeccionar y vender autos voladores de bajo costo. Cuando el personaje de Michael Fox regresa a su presente, descubre que la década del 80 se parece mucho a las visiones futuristas que tenían de la época en 1950: el lugar está repleto de robots mayordomos y autos voladores. Por otro lado, el rock todavía no existe: la policía tuvo que reprimir un disturbio causado por la caótica interpretación de Johnny B. Goode y la historia del rock nunca comenzó. Marty se embarca entonces en la heroica tarea de inventar el género.

TITANIC

Si la manera en que muere Jack plantea un enigma sobre el carácter moral de Rose, el final alternativo lo resuelve. ¿Podría haber hecho Rose un poco de lugar en la tabla? ¿Necesitaba todo el espacio para poder flotar? ¿Se podrían haber turnado? En el final alternativo, Jack tampoco sobrevive. La variante pasa por la historia de la anciana Rose y su joya. En un momento dado, parece que finalmente los buscadores de tesoros obtendrán su recompensa, ya que Rose está dispuesta a darles el "Diamante Hope". La sádica anciana exhibe el diamante ante los tripulantes de la misión, hombres que dedicaron su vida al rescate de la joya, para después arrojarlo egoístamente al mar, entre risas.

EL EFECTO MARIPOSA

No es técnicamente un clásico, al igual que el caso que sigue, pero sus finales alternativos son perturbadores. La película protagonizada por Ashton Kutcher podía ser todavía más ridícula. En el film, Evan (Ashton Kutcher) posee la habilidad de viajar en el tiempo. Por supuesto utiliza esta habilidad para poder mejorar su vida, y sobre todo para intentar tener un noviazgo con una chica que conoce desde jardín de infantes, Kayleigh. Pero las cosas salen siempre mal, y la chica sufre las consecuencias. En la versión original, Evan vuelve en el tiempo y termina asustando a su enamorada Kayleigh cuando se conocen por primera vez, renunciando a verla por el resto de su vida y salvándola de sí mismo. En la versión alternativa, desesperado por no encontrar solución a su tormento, Evan vuelve en el tiempo, pero muy atrás, hasta cuando era un bebe en la panza de su madre. Dueño de una voluntad consciente poco usual en un feto, decide ahorcarse con el cordón umbilical.

Leé la nota completa acá

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|12:56
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|12:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic