Asaltaron a una familia y antes de irse, brindaron por el éxito del robo

Después de concretado el robo, los asaltantes escaparon con un jugoso botín compuesto por dinero en efectivo, alhajas, teléfonos celulares y dos vehículos, según denunciaron las propias víctimas del hecho.

Tres delincuentes armados asaltaron a los integrantes de una familia, los mantuvieron privados de la libertad durante dos horas dentro de su propia casa y antes de escapar brindaron por el "éxito" del golpe, mientras sus víctimas estaban encerradas en una de las habitaciones de la vivienda.


El asalto se produjo en el barrio platense de La Loma, en la casa de un comerciante de esta ciudad, durante el último fin de semana, según trascendió hoy.

Los ladrones sorprendieron al jefe de la familia en el momento en que llegaba a su casa a bordo de su auto, después de haber ido a comprar comida.

Una vez adentro de la vivienda, los delincuentes permanecieron durante casi dos horas, en las que golpearon al hombre -al que le exigían una abultada suma de dinero- y antes de huir hasta hicieron un brindis mientras las víctimas permanecían encerradas dentro de un baño, según informaron fuentes policiales consultadas por el diario El Día de esta ciudad.

El dueño de casa llegaba a la vivienda acompañado por su pareja y una hija de ésta última, una menor de apenas dos años de edad. Antes de que pudieran ingresar a su casa, ubicada en la calle 32 entre 27 y 28, el comerciante fue interceptado por los tres delincuentes armados.

Según trascendió, las amenazas de los delincuentes -que sabrían quien era su víctima- fueron una constante y en todo momento le exigían al hombre la entrega de una importante suma de dinero, que finalmente no se pudieron llevar.

Para ello lo golpearon en varias oportunidades, relataron fuentes de la investigación.

La víctima fue identificada por la policía como Miguel Montero, de 56 años, dueño del comercio "El Emporio del Zinc", que cuenta con tres sucursales en esa ciudad.

De acuerdo con el informe preliminar elaborado por la Policía, los delincuentes maltrataron durante casi 120 minutos a sus víctimas, hasta que decidieron efectuar un brindis por la concreción del hecho, "consumir la comida que había comprado la familia para cenar y huir con un botín integrado por dos vehículos, dinero en efectivo, joyas y celulares".

Los autos sustraídos, señalaron los voceros, fueron una camioneta Ford Ranger de color rojo y un auto Ford Ka gris, que hasta el momento no habían sido hallados.

Las fuentes destacaron que Montero había dejado la casa con su pareja, de origen paraguayo y de unos 25 años, y la hija de ésta, para dirigirse a comprar comida y fueron interceptados al regresar.

Por otra parte, los delincuentes le habrían exigido a Montero, antes de huir, que no radicara la denuncia porque le dijeron: "te estamos vigilando".

El hecho es investigado por la justicia platense y hasta el momento no hay detenidos.

Las pesquisas creen que los delincuentes conocían perfectamente a quién estaban asaltando, e inclusive algunos manifestaron que en varias oportunidades, los agresores golpearon a Montero mientras le pedían la clave de la caja fuerte de uno de los negocios.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 01:35
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 01:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'