Deportes

Un jugador inglés sufrió el mismo ataque que mató al sevillano

Clive Clark, del Leicester, tuvo un colapso mientras jugaba un partido. El joven se desvaneció en el entretiempo del encuentro contra el Nottingham Forest, por la Carling Cup.

Otra vez un jugador de fútbol sufrió un colapso mientras disputaba un partido, lo que provocó gran inquietud entre sus compañeros, el equipo rival y el público.

El hecho ocurrió este martes cuando Clive Clarke, jugador del Leicester inglés, sufrió un desvanecimiento durante el descanso del encuentro de la Carling Cup que enfrentaba al Leicester y al Nottingham Forest.

Clark, según publican hoy los diarios As y Marca de España y The Guardian de Inglaterra, fue inmediatamente atendido por los servicios médicos del club siendo trasladado al Queen’s Medical Centre de Nottingham, donde fue internado en las sala de cuidados intensivos.

Clarke no perdió la conciencia en ningún momento, pero las palabras del jefe ejecutivo de los Foxes, Tim Davies, advirtió que el jugador "estaba seriamente enfermo. Fue trasladado en ambulancia y apenas pudo pronunciar algunas palabras durante el viaje".

Agregó que "Nuestras plegarias están dedicadas a una pronta recuperación de Clive. Quiero agradecer al Nottingham su disposición desde el primer momento para resolver esto una vez se resolviera todo lo tocante a la salud de Clive".

Debido a lo sucedido en los vestuarios, el inicio de la segunda parte se pospuso durante 15 minutos en un primer momento y después ambos equipos decidieron suspender el mismo a la espera de noticias sobre la dolencia del jugador

El mánager del Forest, Colin Calderwood, y el del Leicester Martin Allen, confirmaron la suspensión de la segunda parte. En ese momento el resultado era de 1-0 para el Nottingham gracias al tanto de Junior Agogo.

Cuando se conoció la suspensión del partido la totalidad de la plantilla del Leicester se trasladó hasta el centro médico hospitalario en el que se encontraba el futbolista, que está cedido por el Sunderland.

Después de conocer de primera mano la situación de su compañero recibieron la visita de una representación del Nottingham entre la que se encontraba el capitán del equipo, su entrenador y el presidente.

El jugador irlandés quedó en observación, donde se vigila su evolución.

El nuevo caso se produjo a horas del desenlace fatal del futboilista del Sevilla Antonio Puerta, quién el pasado sábado sufrió dos ataques cardiácos durante el partido con el Getafe. Debió ser internado en terapia intensiva, donde este martes falleció. Tenía 22 años.
Opiniones (1)
8 de Diciembre de 2016|20:49
2
ERROR
8 de Diciembre de 2016|20:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. En Mendoza prácticamente no se le practican exámenes médicos a los jugadors de futbol y rugby, sobre todo en las divisiones menores. Se hizo en una época pero ya no, y es preocupante. Solo algunos clubes -los más grandes- en ambos deportes lo realizan y en ciertos casos detectan anomalias cardiacas o respiratorias. Lean esto extraido del diario As de España: Según estudios consultados por AS, la displasia arritmogénica de ventrículo derecho es una nueva forma de enfermedad del músculo cardíaco que provoca muerte súbita en individuos jóvenes. Afecta predominantemente al ventrículo derecho, provocando el reemplazo del miocardio normal por tejido adiposo o fibroadiposo. Se ha observado la existencia de personas afectadas y se ha comprobado la existencia de una base genética de la enfermedad. El patrón hereditario es, en general, autosómico (cualquiera de los primeros 22 pares de cromosomas no sexuales) dominante. No obstante, es frecuente la existencia de casos aislados. Es importante tener presentes a las diferentes formas de presentación clínica de la enfermedad. Hay que destacar que en un gran número de pacientes la enfermedad es silente y la primera manifestación es un episodio de muerte súbita que ocurre frecuentemente mientras se realiza actividad. Los síntomas comunes incluyen palpitaciones generalmente inducidas por el ejercicio, fatiga, mareos, dolor torácico atípico y, en casos, síncope. Aproximadamente el 50% de los pacientes presenta un examen físico normal. Los afectados por muerte súbita se dividen en dos grupos: mayores de 40 años y menores de 30. En los primeros, el infarto de miocardio es la causa más común. Entre los jóvenes existen tres tipos de enfermedades del corazón que causan la muerte súbita: las congénitas, la miocardiopatía hipertrófica y displasia arritmogénica del ventrículo derecho. Esto último motivó el fallecimiento de Antonio Puerta.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic