Deportes

El máximo responsable del tenis, pidió disculpas a los jugadores españoles

Pedro Muñoz, máximo responsable del tenis español, pidió hoy disculpas a los jugadores del equipo de Copa Davis por desconocer el compromiso que los habilitaba a tener la última palabra en la elección de las sedes de las series.

"Pido disculpas por aquello en lo que me haya podido equivocar", dijo Muñoz durante una rueda de prensa en Barcelona.

Muñoz también pidió disculpas por adelantado ante la eventualidad de que no pudiese respetar el compromiso cerrado el mes pasado en Bremen con los jugadores. En aquella ocasión el presidente de la Federación Española de Tenis (RFET) les prometió a los tenistas la "última palabra" en cuanto a la elección de las sedes de las eliminatorias.

Emilio Sánchez Vicario, capitán del equipo español, viajó hoy a Roma, donde los jugadores disputan el Abierto de Italia, con una carta en la que anticipa la posibilidad de "verse obligado a renunciar a su promesa de basar estrictamente sobre aspectos deportivos la decisión de la concesión de la sede".

Eso sucedería si surgen "motivos extraordinarios y de interés general para el tenis español", dijo la RFET en un comunicado. Madrid, Gijón, Tenerife y Benidorm compiten por ser sede del 19 al 21 de septiembre de la semifinal ante Estados Unidos. Los tenistas españoles prefieren jugar a nivel del mar. Madrid, a 550 metros de altura, es la única de las cuatro candidatas que no cumple con esa condición, pero presenta una poderosa oferta económica.

Muñoz negó además enfáticamente que Sánchez le haya presentado la renuncia.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|00:53
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|00:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic