Fin de semana largo: 20 películas que cumplen 20 años

Estos filmes hicieron historia en su género; todas fueron filmadas en 1993. Ideales para volver a ver durante este fin de semana. ¿Cuál te gustó más? Votá en la encuesta.

Parque Jurásico. Steven Spielberg estrenó ésta película basada en la novela de Michael Crichton, que con los años se ha convertido en un clásico. Se usaron efectos digitales desconocidos, una aventura que se cobró con tres estatuillas Óscar. Además fue una de las películas más taquilleras de la historia del cine.

La Lista de Schindler. Con la historia de Oskar Schindler,  Spielbergconmovió a medio mundo. La historia del empresario nazi (que salvó la vida de miles de judíos durante el holocausto) se llevó siete Oscar, siete premios BAFTA y tres Globos de Oro. Los actores Liam Neeson y Ben Kingsley fueron piezas indispensables para el éxito de la película.

Liberen a Willy. Mucho más nombrada que premiada. La historia de Jesse y Willy (la orca más famosa del cine) tuvo una recaudación brutal. Sólo en EEUU, la película de Simon Wincer recaudó más de 76 millones de dólares durante el fin de semana de estreno.

Acción mutante. Una desconocida banda terrorista siembra el caos en Bilbao. La película de ciencia ficción imagina que un grupo de seres deformes se vengan de los humanos ricos y guapos. Los críticos la consideran la primera obra maestra de Alex de la Iglesia y el nacimiento del humor negro en el cine español.

Sra. Doubtfire. La comedia protagonizada por Robin Williams se llevó un Oscar y un Globo de Oro. Un clásico de las comedias familiares hollywoodienses. Aunque fue estrenada a finales de 1993 en EEUU, a Europa no llegó hasta 1994.

El retorno de las brujas. Pocas veces el género de brujas se había mezclado tan bien con la comedia. Tres brujas deciden volver a la civilización y un grupo de chicos decide evitar que se conviertan en inmortales. Un argumento sencillo pero que gustó mucho. Por cierto, la más joven de las brujas es Sarah Jessica Parker, actriz que luego ha protagonizado la famosa serie de televisión 'Sexo en Nueva York'.

El fugitivo. La película basada en la serie de televisión de los años 60 y con Harrison Ford como protagonista, fue un éxito de taquilla.

El extraño mundo de Jack. El toque de Tim Burton es más que reconocible, aunque en esa ocasión Burton era guionista. La película usa la técnica del stop motion para contar la historia de Jack. Un clásico en toda regla que en 2006 fue remasterizada para ser vista en 3D.

Algo para recordar. Tom Hanks + Meg Ryan = Comedia romántica clásica. La película tiene una nota de 6'7 en IMDB, rozando el notable.

Elegidos para el triunfo. Vale, es mala, pero anda que no sirve para echar una tarde de domingo sin pensar. La historia de Derice, Sanka, Junio Bevil y Yul (cuatro atletas jamaicanos sin recursos) deciden ganar la medalla de oro de bobsleigh en los Juegos Olímpicos de invierno de 1988. Basada en hecho reales, se cuenta con un humor la aventura de los deportistas caribeños.

Todos a la cárcel. Dirigida por Luis García Berlanga, la película cuenta la historia de la cárcel Modelo de Valencia. La comedia cuenta con un elenco español muy variado, que resulta en una comedia tan fácil como divertida.

Demoliton Man. Sylvester Stallone y Wesley Snipes juntos solo pueden hacer una película de mucha acción. Con un guión futurista, el film representante a las películas de acción de Hollywood de 1993. Por cierto, la chica guapa de la historia en Sandra Bullock.

Los Coneheads. Una pareja de marcianos que terminan (sin querer) en el planeta Tierra. Sin embargo, Beldar y Prymatt deciden quedarse y formar una familia extraterrestre al descubrir que la vida no es tan mala aquí. El toque de tensión lo da el Gobierno, que no está del todo de acuerdo con los nuevos habitantes y decide mandarlos de vuelta a su planeta.

Daniel el Travieso. Una buena adaptación del cómic de los años 50 creado por Hank Ketcham. La película respeta a la perfección el estilo de las tiras cómicas, y que refleja la vida de Daniel Mitchell, un niño tan ingenuo como inconsciente de sus travesuras.

Kika. Veronica Forque protagoniza a Kika, una maquilladora con una vida diferente. La historia (bastante dramática) dirigida por el galardonado Pedro Almodóvar, es su décima película.

El día de la marmota. El actor Bill Murray protagoniza esta comedia en la que encarna a un meteorólogo frustado. Hasta que algo sucede, y el protagonista se ve abocado a un bucle temporal en el que cada día es 2 de febrero. Un clásico de las sobremesas de domingo.

¿A quién ama Gilbert Grape? El director sueco Lasse Hallströmque fue el encargado de asentar la figura de Johnny Depp y dar a conocer a Leonardo DiCaprio en la misma película. La historia cuenta la vida de Gilbert Grape, un joven de un pueblo de EEUU que tiene que cuidar a una complicada familia.

La firma. La película dirigida por Sydney Pollack cuenta con un reparto de lujo: Tom Cruise, Jeanne Tripplehorn, Gene Hackman o Ed Harris, son algunos de los actores que aparecen en el film. Cuenta la historia de Mitch McDeere, un abogado de prestigio que se propone echar algo de luz a los casos más oscuros que lleva su despacho.

Dos viejos gruñones. John y Max, encarnados por Jack Lemmon y Walter Matthau, son vecinos desde hace cincuenta años. Y desde entonces han vivido con la obsesión de fastidiarse mutuamente y competir por el amor de su vecina.

El ángel malvado. Macaulay Culkin es un niño modelo que oculta una mente diabólica. Tanto, que termina convirtiéndose en un asesino solo para seguir ocultando su verdadero carácter. Una curiosidad, en la película también actúan Elijah Wood y Quinn Culkin y Rory Culkin, como hermanos del protagonista y que también lo son en la vida real.

¿Cuál te gusta más? Votá en la encuesta:

Opiniones (1)
9 de Diciembre de 2016|03:05
2
ERROR
9 de Diciembre de 2016|03:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. lejos, pero muy lejos, la mejor es el día de la marmota, es más, ahora la voy a buscar para verla
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic