Deportes

Barcelona vs. Real Madrid: un partido sin pasión

Pase lo que pase en el campo, este partido será recordado por el pasillo del Barça al campeón. El encuentro suscita poco interés en Barcelona: se habla más de Guardiola y del proyecto del año que viene.

Con la Liga definitivamente teñida de blanco, el clásico entre el Real Madrid y el Barcelona adquiere una nueva dimensión: por primera vez en muchos años, importa más lo que ocurra antes del partido y no lo que suceda durante.

El aspecto deportivo queda relegado a un segundo plano: no hay nada en juego, salvo el honor y el segundo puesto para el Barça, y el hecho de que el partido se dispute un miércoles le resta pasión al acontecimiento.

Pase lo que pase en el campo, éste será recordado como el "clásico del pasillo". Ver al Barcelona rindiendo homenaje al Real Madrid por su reciente título no tiene precio para un madridista. Sólo por ver esa histórica imagen vale la pena ir al estadio. Y claro, el Santiago Bernabéu se llenará.

Además, el Barça ya ha echado el cierre por esta temporada. En Barcelona estos días se habla del nuevo entrenador, Josep Guardiola, de la despedida de Ronaldinho y de las altas y bajas para el año que viene. El clásico es percibido en Can Barça como un trámite engorroso que hay que cumplir, como una visita al dentista o a Hacienda. De hecho, Eto'o y Deco se han borrado del mismo tras ver la quinta tarjeta amarilla, situación que les ha granjeado varias críticas.

Más interés en Madrid

No hay pasión en Barcelona: la prensa pasa de puntillas por el enésimo partido del siglo. En el Madrid, aún resacoso tras su triunfo en Pamplona, hay algo más de interés, pero éste no va más allá de los límites que marque el pasillo del Barcelona. Es previsible que Schuster saque a su once gala: ningún jugador quiere perderse el gustazo de recibir el homenaje del máximo rival.

Rematar la temporada con un triunfo sobre el Barça sería la guinda perfecta, pero lo importante es el pasillo.

Opiniones (1)
26 de Abril de 2017|17:08
2
ERROR
26 de Abril de 2017|17:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. por primera vez en la historia de la liga española, a uno de los eternos rivales le toca sufrir el ''desagradable'' reconocimiento de merito al otro bando, que llega con la liga atada con candado en la mano y que si oportunidad, ni otra cosa que hacer debera agachar la cabeza con resignacion deportiva al gran rival, y solo tiene la oportunidad de hacer acto de presencia con una victoria ante el vigente campeon para enderezar la imagen de poco rendimiento que ha demostrado el f.c barcelona en esta temporada liguera. En resumen, al publico en general le importa mas ver como el eterno rival se rinde a los pies del campeon antes de comenzar el partido, lo que pase despues poco va a cambiar la trayectoria del barça en la temporada 2007-2008
    1
En Imágenes
Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza
25 de Abril de 2017
Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza
Las mejores fotos de Real Madrid - Barcelona
24 de Abril de 2017
Las mejores fotos de Real Madrid - Barcelona