"Los olvidados", un estreno teatral sobre Malvinas

El incansable grupo teatral “El Enko” estrena hoy, a nivel nacional, un trabajo basado en la guerra por las islas Malvinas. Será a las 21, en Almirante Brown 755, de Godoy Cruz.

“Los Olvidados” de Andres Binetti, se presenta hoy como estreno nacional. El trabajo obtuvo mención de Dramaturgia otorgada por Instituto Nacional del Teatro.

Juan Comotti.
Así, hoy, a las 21, en la Enkosala "Gladys Ravalle"(Almirante Brown 755 Godoy Cruz) por primera vez se estrenará, con dirección y puesta en escena de Juan Cristóbal Comotti.

La Obra Se estrena el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas como homenaje a los mismos y en conmemoración a la fecha.


Ficha técnica


Actúan: Víctor Espina, Juan Forconesi, Charly Suarez, Marcelo Díaz

Dirección y puesta en escena: Juan Comotti

Elenco: Teatro de Cuyo Asociación Civil

Asistencia en acentuación provinciana los actores: Daniel Atencio (La Rioja), Martin Cabera (Córdoba), y Diego Parra (Salta).

Asistencia de Dirección: Juan Forconesi

Sonido Sebastián Millán

Técnica: Diana Moyano

Produce: Enkosala"Gladys Ravalle"

Estreno Especial en el marco del festival "Teatro Por La Memoria" que organiza la delegacion Mendoza del Instituto Nacional Del Teatro.


Síntesis Argumental


28 de diciembre de 2001. Es el día de los santos inocentes. En un rincón ignoto de las islas Georgias, un refugio, adentro esta el soldado apodado "el Chino" y el soldado Zamora, ambos de treinta y ocho años, aunque el chino parece bastante menor. Lopez el Sargento es su Jefe. Quedo ciego luego de salvar a sus compañeros arrojándose encima de una granada inglesa.

Estos heroicos combatientes creen que aun están en guerra y sobreviven entre otras cosas de la caza de pingüinos a quien paradójicamente protegen hace ya veinte años. La estadía del puesto de vigía en donde subyacen se verá interrumpida por Calderon, un Español que trabaja para la empresa Repsol en busca de petróleo en las islas.

Este último, pasado de Vodka, se perdió del grupo de su expedición y fue a dar con el puesto de vigía. Ahora es acusado de comunista infiltrado trabajando a favor de los ingleses.

Opiniones (0)
11 de diciembre de 2017 | 09:16
1
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 09:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California