Deportes

Inter y Roma podrían jugar la final de la Copa Italia por 4º vez consecutiva

Todo depende de cómo les vaya esta semana en sus respectivas visitas a la Lazio y el Catania, en el partido de vuelta de la ronda de semis. Mirá el partido del 2006 que Inter ganó 4 a 3.

La Roma ganó el trofeo en 2007, tras perder las dos finales precedentes con su nuevo "archirrival", el Inter, con quien también pelea el "scudetto" de esta temporada.

El conjunto capitalino es gran candidato para su choque del jueves, tras vencer a Catania por 1-0 en casa en la semifinal de ida. En tanto, el Inter podría tenerla más difícil mañana frente a la Lazio, un conjunto más poderoso que el equipo siciliano y que se llevó un valioso empate a cero de su visita al Giuseppe Meazza.

Además, el ánimo es bien distinto en ambos finalistas de las últimas copas: el Inter viene de caer en el derby lombardo con el Milan 2-1, el domingo, un resultado que sumado a la victoria de la Roma estrechó su ventaja en la cima de la Serie A a sólo tres puntos, cuando restan todavía dos fechas.

La derrota en el clásico fue sintomática de la notoria merma de rendimiento del equipo de Roberto Mancini en los últimos meses, tras haber arrancado de manera formidable la primera parte de la temporada.

Mañana, Mancini probablemente reserve a la mayoría de los habituales titulares de cara al choque ante Siena del fin de semana, cuando el Inter buscará consagrarse campeón de Italia por tercera vez al hilo. Es probable que el hondureño David Suazo y el argentino Hernán Crespo sean de la partida en el Olímpico de Roma, como atacantes de un equipo repleto de suplentes.

En cambio, la Lazio encarará su desafío de mañana con otra actitud: tras un muy pobre torneo -viene de tres derrotas consecutivas en la Serie A-, tratará de salvar la temporada con la Copa de Italia.

"Tenemos mucha confianza, este equipo puede hacer cosas buenas", dijo el presidente de la Lazio, Claudio Lotito. El equipo celeste apostará a definir la serie con Inter con el aporte de tres atacantes, Tommaso Rocchi, Rolando Bianchi y el macedonio Goran Pandev.

En caso de salir airoso en su objetivo, y que su clásico rival de ciudad, la Roma, salga victorioso en el restante cruce semifinal, la Lazio ya se habrá asegurado un lugar en la Copa de la UEFA de la próxima temporada, ya que sus vecinos disputarán la Liga de Campeones.

La final de la Copa de Italia está programada para el 24 de mayo, en Roma.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|12:48
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|12:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic