Deportes

La IRB aprobó la modificación de 13 reglas del rugby

Las normas tendrán un período experimental de un año que comenzará el 1º de agosto. No habrá límite de jugadores en los lines, los jugadores podrán dejarse derrumbar en un maul y hay una tendencia a cobrar más free kicks y menos penales.

El Consejo de la International Rugby Board (IRB) anunció la aprobación de las modificaciones efectuadas en el reglamento por un período de prueba que consiste en 12 meses, y que comienza a partir del 1 de agosto de 2008.

Esta prueba abarca 13 de las 23 reglas que las Variaciones Experimentales de las Leyes (ELV’s, son sus siglas en inglés) ha estado experimentando en algunos torneos durante los dos años pasados.

"La decisión del Consejo de poner en práctica una prueba mundial de la Variación Experimental de la Ley representa una señal importante en el futuro del rugby. Esto justifica el proceso que fue adoptado por el Consejo en 2004 para futuras enmiendas de la Ley, quién felicitó al Grupo de Proyecto de Ley sobre su trabajo durante los dos años pasados", dijo el Presidente de la IRB Bernard Lapasset.

"También estoy de acuerdo con que las sanciones de la ELVs (es posible la reducción de sanciones de penales para que hayan más free kicks) que no fue aprobada para probarlas en el rugby mundial, sería utilizada en una competición del Hemisferio norte en la temporada de 2008/09”.

"El Hemisferio Sur seguirá jugando bajo las reglas del programa de ELV que existen actualmente. Sería injusto cambiar las reglas que utilizan los países del Sur que actualmente están jugando competiciones como el Súper 14".

Las modificaciones que se pondrán a prueba en todo el mundo incluyen las siguientes normas:

Los jugadores podrán defender un maul derrumbándose.

Introducción de una línea de posición fuera de juego cinco metros detrás del pie más retrasado del scrum.

No habrá restricción sobre el número de jugadores que puedan participar en el lineout de cada lado (mínimo de dos).

El receptor en un lineout deberá estar parado dos metros detrás de la hilera.
 

Las ELVs adicionales que serán ensayadas en una competición de elite del hemisferio norte incluyen:

Para todas las infracciones diferentes al fuera de juego, no entrando por la puerta del tackle o Ley 10 de juego sucio, la sanción será un free kick.

Si la pelota no se torna injugable en el área de contacto, el equipo que no hizo contacto con la pelota recibirá un free kick.

Si un maul se vuelve injugable, el equipo que no tenía posesión al comienzo del maul recibe un free kick.

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|13:23
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|13:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic