Deportes

Independiente Rivadavia fue goleado en La Plata

La Lepra cayó ante Gimnasia Y Esgrima en el estadio del bosque por 3 a 0. El Lobo quedó a un punto del líder, Central.

Si bien Independiente Rivadavia no partía como favorito ante Gimnasia de La Plata, triunfar en el bosque no era imposible. Al principio la Lepra rompía con la lógica y contenía al Lobo, pero la impericia en los últimos metros fue el detonante para un Azul que terminó por estallar en el funcionamiento general y por ser goleado 3 a 0.

El primer tiempo no tuvo tanta carga emotiva y apenas un par de situaciones de cada lado se pudieron apreciar. El arranque careció de un dominador, porque ambos equipos no se acomodaban en la cancha y no generaban un juego suficiente como para arrastrar peligro al área rival.

Sin embargo la Lepra comenzó a hacer pesar su esquema 4-4-2 y a aprovechar fundamentalmente a Lucas Allosa, que se ubicó como volante por izquierda. El juego se trasladó hacia ese carril y desde ahí la visita supo exigir a Fernando Monetti. Antes, en una aislada jugada, Ignacio Fernández ejecutó brillantemente un tiro libre lejano, que hizo volar a César Taborda que con fortuna evitó el gol.

Cuando promediaba la mitad del capítulo inicial el Azul ponía en aprietos a Gimnasia, ya que la presión en el centro del campo y la salida por los costados, principalmente por el lado de Allosa, depositaba al conjunto mendocino en posición de abrir el marcador. Así, el pibe Allosa armó una genial jugada que incluyó un caño y envió un centro pasado cerca del área chica que Víctor Píriz Alves conectó de aire, pero su remate se fue por el costado. Luego el esférico volvió a emerger del sector izquierdo para que Damián Toledo pruebe a distancia, pero Monetti se quedó con la redonda.

En el tramo final la Lepra fue perdiendo ese control y el Lobo platense se despertó y de a poco mostró los dientes y trató de ser el equipo que insinúa en su chapa. Independiente sintió el crecimiento de su adversario y se retrasó en el campo, dejándole algunas pistas libres. Sin tener un juego superador ni claro, el Tripero fue cercando a los de Gamboa con envíos aéreos, pero la firmeza en la última línea todavía existía en la visita. No obstante, antes de que culminen los primeros 45 minutos, Facundo Pereyra mandó un centro, Renzo Vera falló en el despeje y Franco Niell en soledad controló bien el balón y definió con categoría ante Taborda.

El sacudón que recibió el club mendocino motivó a que el encuentro cambie radicalmente, porque la Lepra se adelantó en la cancha y tomó la posesión de la pelota casi en su totalidad. Pero por más traslado de balón que tenía, el Azul del parque no poseía un libreto claro para ser incisivo y no sabía cómo terminar las jugadas. En tanto Gimnasia sorpresivamente se dedicó a aguantar el resultado y a esperar en su sector, a pesar de su localía.

En el primer cuarto de hora Fernando Gamboa mandó al césped a Alfio Lorenzo con el fin de acumular juego ofensivo y sacó a Juan Alvacete dejando descuida la zona defensiva. Pasaban los minutos y a la Lepra no se le caía una idea ante la muralla local, entonces el Lobo agazapado salió de su cueva donde se refugiaba y en una contra letal movió la pelota de derecha a izquierda, para que parta un centro que ubicó en el área chica a un solitario Pereyra, que no perdonó.

El entrenador de Independiente Rivadavia siguió metiendo gente en ofensiva pero sin que haya una unión mancomunada entre los futbolistas. La fórmula seguía siendo la misma y de a poco el Azul empezó a aceptar un resultado que era imposible de invertir. Para colmo de males, Vera volvió a tener un error grave y cometió falta dentro del área, Lucas Licht se encargó del disparo y desde los doce pasos estampó el 3 a 0.

No quedó tiempo para más y la derrota ante el Lobo fue un hecho. La Lepra retorna la provincia con un duro resultado en contra, tal vez un poco exagerado por la diferencia en el marcador, pero sin dudas que fue superado por un Gimnasia que fue eficiente. Ahora viene Rosario Central y la Lepra deberá replantearse aspectos de su juego si es que quiere bajar al cuco de la categoría.

Formaciones:

Gimnasia de La Plata: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio, Lucas Licht; Franco Mussis, Omar Pouso, Ignacio Fernández, Matías García; Franco Niell y Facundo Pereyra. DT: Pedro Troglio.

Independiente Rivadavia: César Taborda; Judelín Aveska, Walter García, Renzo Vera, Juan Alvacete; Lucas Allosa, Franco Quiroga, Damián Toledo, Marcos Brítez Ojeda; Mauricio Ferradas, Víctor Píriz Álvez. DT: Fernando Gamboa.

Árbitro: Fernando Echenique

Estadio: Juan Carmelo Zerrillo

Opiniones (0)
20 de enero de 2018 | 10:24
1
ERROR
20 de enero de 2018 | 10:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos