Deportes

Battaglia quiere el récord de Guillermo Barros Schelotto

El autor del gol de la victoria de Boca ante River está a dos títulos del jugador más ganador en la historia xeneize. "Con River sacamos a relucir la mística ganadora", remarcó.

Sebastián Battaglia debutó en la primera xeneize a los 17 años, en 1998, y hoy, a los 27, acumula 14 vueltas olímpicas y está a dos títulos del récord de Guillermo Barros Schelotto, el más ganador, con 16 festejos.

El héroe de la victoria de Boca en el superclásico ante River, remarcó en una nota publicada por La Nación que "Boca es muy importante en el continente y ahora arranca otra Copa. Seguro que muchos rivales querían vernos eliminados en la Libertadores, pero estamos adentro y nos van a mirar con precaución porque somos los campeones".

Sobre su experienia en clubes de Europa, donde jugó en Italia y España, el volante comparó con Boca al decir que "Cuando te vas, ahí te das cuenta de dónde estabas y lo que significa, lo que genera el equipo, la Bombonera, la gente. Siempre jugás por algo importante; te invitan para jugar en Europa con grandes equipos".

Battaglia no esquivó la posibilidad de ser tan "ganador" como el mellizo Barros Schelotto y dijo "Es una meta que miro y sé que está ahí, pero simplemente dejo que las cosas sucedan. Igual, yo estoy muy contento con todo lo que he ganado. Veo posible alcanzar el récord del Mellizo porque si eso se da, es porque Boca sigue cosechando vueltas olímpicas, y todo lo que sea bueno para el grupo será bueno para mí. Más en un club como Boca, donde hay que ganar todo lo que se juega".
En Imágenes