Murió Robert Zildjian, el hombre de los platillos

Fue parte de los famosos platillos Zildjian hasta que se enemistó con su familia y fundó Sabian, otra compañía fabricante del mismo instrumento.

A los 89 años murió hoy Robert Zildjian, según publicó el portal de espectáculos estadounidense TMZ. Zildjian era un titán de la industria musical y uno de los artífices de la hasta hoy compañía número uno en la fabricación de platillos para batería, que lleva su apellido.

Fue una rencilla familiar la que puso fin a su participación dentro del negocio y Robert Zildjian, alias RZ, inmediatamente se abocó a crear su propia compañía de platillos. Y lo logró. Zildjian se reinventó con Sabian, y la convirtió en la segunda compañía en el rubro hasta el día de su muerte.

Inevitablemente, cada baterista que se haya preciado en tocar con unos buenos platillos, ha sido parte de la vida de RZ, ya sea con Zildjian o Sabian. En cuanto a los nombres, Zildjian es el apellido de la familia, de origen armenio, mientras que Sabian proviene de una parte de los nombres de sus hijos: Sally, Bill y Andy.

Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 05:44
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 05:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'