Deportes

La FIFA confirmó fecha y sede para la Copa Confederaciones

La Copa Confederaciones se celebrará el año próximo en el país anfritrión del Mundial 2010, Sudáfrica, en cinco ciudades, tal como estaba planeado, según confirmó hoy la Federacion Internacional del Fútbol Asociado (FIFA).

Pese a notables demoras en la construcción del estadio Nelson Mandela, la FIFA decidió mantener a Port Elizabeth como escenario del torneo.

Tanto los organizadores como la ciudad garantizaron que las obras estarán concluidas en el plazo previsto, tal como declaró hoy la FIFA en Johannesburgo. A más tardar a fines de marzo de 2009 el estadio deberá estar en condiciones de poder ser utilizado.

"Port Elizabeth tiene un nuevo estadio y por eso fuimos indulgentes con ellos. Hace poco se aceleró el proceso (de construcción) y eso nos infundió optimismo", dijo el presidente del comité organizador nacional, Irvin Khosa.

El nuevo estadio es parte de las obras emprendidas por Sudafrica para albergar el primer Mundial de fútbol en el continente africano, en 2010. Es el único construido a nuevo. Los demás serán modernizados.

La Copa Confederaciones, del 14 al 28 de junio de 2009, es considerada una especie de prueba general no oficial para el Mundial del año siguiente. El certamen se jugará en Johannesburgo, Pretoria, Rustenburg, Bloemfontein y Port Elizabeth.

El sorteo se celebrará el 22 de noviembre en Johannesburgo. Participan los seis campeones continentales, más Sudáfrica, en calidad de anfitrión, y el campeón mundial Italia.

El precio más módico de las entradas es de 10 dólares, llegando incluso a los 200 en la clase superior. En la propia Sudáfrica, los boletos se venderán a los cursos fijados de la moneda nacional.

Los aficionados en silla de ruedas y sus ayudantes sólo tendrán que pagar diez dólares para todos los partidos.
En Imágenes