Deportes

Fernando Niembro ya volvió a su casa luego de la operación

El reconocido periodista deportivo evolucionó favorablemente de la angioplastía que le practicaron la semana pasada y salió de la clínica donde estaba internado. En unos días volverá a trabajar.

El periodista Fernando Niembro abandonó este martes al mediodía el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (Iadt) después de haber respondido satisfactoriamente a la angioplastia coronaria que el sábado último le practicó su médico cardiólogo, Luis De la Fuente.

Gracias al éxito de esta intervención cardiovascular mínimamente invasiva con colocación de un stent liberador de medicamento antiproliferativo intra-arterial, el periodista condujo telefónicamente desde su domicilio el ciclo radial ‘De una con Niembro’, que se emite por Radio La Red.

De la Fuente, pionero a nivel mundial de esta técnica y también cardiólogo intervencionista en jefe del Iadt, decidió la intervención cuando recibió al animador en la noche del viernes, le realizó los estudios pertinentes y evaluó el antecendete cardíaco fechado en 1999.

"La evolución de Niembro ha sido favorable", dijo el médico sobre la intervención que se realiza por medio de un tubo delgado y flexible denominado cateter que ingresa por presión a través de la piel de la ingle o desde el brazo y que coloca un stent (una malla metálica de forma cilíndrica) dentro de la arteria dañada.

La angioplastia coronaria tiene entre sus pacientes más reconocidos a, entre otros, Cacho Castaña, Víctor Sueiro, Gerardo Sofovich, Bernardo Neustadt y Jorge Jacobson.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|19:21
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|19:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016