Antonio Banderas es nombrado ''legionario de honor''

El actor español es condecorado con motivo del desembarco de la Legión para el traslado del Cristo de la Buena Muerte en su procesión de Jueves Santo.

El actor español Antonio Banderas recibió ayer en el puerto de Málaga, sur de España, el título de "legionario de honor", con motivo del desembarco de la Legión para el traslado del Cristo de la Buena Muerte en su procesión de Jueves Santo.
 
En el acto realizado en la plaza Fray Alfonso de Santo Tomás, el actor recibió el chapiri (gorro de la Legión del Ejército español) de parte de un contingente de legionarios en reconocimiento por ser "un malagueño universal, buena persona y trabajadora, con principios".
 
Banderas, originario de esa ciudad, es uno de los máximos promotores de la Semana Santa en Málaga, en la que participa cada año como cofrade.
 
La compañía de la Legión del Tercio Alejandro Farnesio, con base en Ronda (Málaga), llegó en barco al puerto, para después participar de la llamada entronización del Cristo de la Buena Muerte, al que sacaron de la iglesia de Santo Domingo.
 
El acto marca el Jueves Santo, con el momento en que los legionarios transportan al Cristo bajo el canto de "El novio de la muerte".
 
En esta ceremonia, Banderas estuvo acompañado de su esposa Melanie Grifith, así como del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, entre otras autoridades.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 20:38
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 20:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial