Deportes

Estudiantes no pudo con Liga de Ecuador y quedó en el camino

El equipo Pincharrata ganó por 2 a 1 a Liga Deportiva Universitaria de Quito, pero la diferencia de goles favoreció al conjunto ecuatoriano que logró avanzar de ronda.

Estudiantes salió con todo a ganar el partido, obligado por el 0-2 sufrido en Quito la semana pasada. Y Liga Deportiva Universitaria, el equipo que dirige el argentino Edgardo Bauza, salió a esperar pero sin refugiarse cerca de su arquero.

En los primeros minutos parecía que Estudiantes marcaría el segundo gol antes del primero, porque vulneraba a los ecuatorianos y también por el apuro que mostraba.

Sin embargo, a partir de los diez minutos el equipo de Juan Sebastián Verón perdió la brújula, pasó a pelear la pelota con los ecuatorianos y cuando la recuperaba no podía abrir la cancha, pasando todo el juego por el medio, algo que le convenía al conjunto visitante.

Cuando en el partido no pasaba nada un pase de Verón para Agustín Alayes, que el zaguero dejó correr hacia Mariano Andujar derivó en el primer gol del partido, porque el arquero tomó la pelota con la mano provocando que el árbitro colombiano Oscar Ruiz no tuviera más remedio que cobrar un tiro libre indirecto, que terminó pateando Bolaños, luego de un pase del argentino Damián Manso, quien marcó de ese modo el primer tanto del partido.

Con el 0-1 en contra los platenses se vieron obligados a golear para ganar, debiendo marcar cuatro tantos para avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Entonces llegó el tiempo de la desesperación, algo que provocó que Estudiantes no generara situaciones de gol hasta que a cinco de final, en uno de los tantos centros al área (la única forma que llegaba al arco defendido por Ceballos) la pelota quedó “boyando” y Alayes la pudo mandar al fondo de la red.

En el comienzo del segundo tiempo Estudiantes salió con otra actitud, sin jugar bien, pero con mucho corazón, abriendo la cancha y generando muchas situaciones de gol, algo que no había sucedido en la etapa inicial.

Así, con el correr de los minutos tuvieron la chance de marcar el segundo Lázzaro, Alayes, Maggiolo, Verón y Benítez. Parecía que la pelota no quería entrar.

Recién a los 20 el local pudo descontar, aunque pasara el frente en el marcador, luego de que Maggiolo apareciera en el punto del penal para señalar el segundo gol. A Estudiantes le quedaban 25 minutos para lograr la hazaña.

Pero los minutos pasaron, los dirigidos por Sensini, quien en forma inexplicable mandó a Benítez a hacerle marca personal a Manso, buscaron con mucha vergüenza deportiva pero jugando mal y con su amor propio no le alcanzó y por eso quedó eliminado de la Copa Libertadores.

Síntesis

Estudiantes: Mariano Andujar; Agustín Alayes, Leandro Desábato y José María Basanta; Marcos Angeleri, Diego Galván, Juan Sebastián Verón y Leandro Benítez; Juan Manuel Salgueiro, Leandro Lázzaro y Pablo Piatti. DT: Roberto Sensini.

Liga Deportiva Universitaria: José Cevallos; Jairo Campos, Norberto Araujo, Diego Calderón y Joffre Guerrón; Enrique Vera, Patricio Urrutia y Paul Ambrossi; Damián Manso; Luis Bolaños y Claudio Bieler. DT: Edgardo Bauza.

Goles en el primer tiempo: 25m. Bolaños (LU) y 40m. Alayes (E).

Gol en el segundo tiempo: 20m. Maggiolo (E).

Cambio en el primer tiempo: 16m. Renan Calle por Calderón (LU).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Enzo Pérez por Basanta (E), 15m. Ezequiel Maggiolo por Galván (E), 23m. William Araujo por Bolaños LU), 32m. Byron Camacho por Manso (LU) y 32m. Pablo Lugüercio por Piatti (E).

Incidendencias en el segundo tiempo: A los 45m. fue expulsado Enzo Pérez.

Arbitro: Oscar Ruiz (Colombia).
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (1)
7 de Diciembre de 2016|07:35
2
ERROR
7 de Diciembre de 2016|07:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si, Liga se clasifica por que tuvo cojones y les gano a los engreidos.
    1
En Imágenes