Deportes

Era de imaginar: Lanús quedó eliminado de la Copa Libertadores

El Granate no pudo cambiar la historia en tierras mexicanas. Pese a empatar 2 a 2 ante el Atlas, el equipo argentino quedó fuera de la Copa Libertadores de América.

El primer tiempo jugado en México fue entretenido porque tanto Atlas como Lanús no salieron a especular y más allá de que a ambos les faltó profundidad el ida y vuelta constante terminó por armar un gran espectáculo.

Con el regreso de Lautaro Acosta los dirigidos por Cabrero inquietaron en forma constante a los mexicanos, pero Lanús falló en el toque final y por eso sus ataques se diluían y con eso su sueño de seguir avanzando en la Copa Libertadores.

Para colmo llegando a la media hora de juego Mendivil habilitó en forma muy precisa a Marioni, quien ingresando al área dejó en el camino a Carlos Bossio y con el arco a su merced marcó el primer gol del partido.

Lanús se vino abajo y no tuvo reacción ante una nueva adversidad y por eso Atlas se fue muy tranquilo al descanso con la ventaja de estar arriba por un gol, recordando que en el partido de ida habían vencido al Granate también 1-0.

En el segundo tiempo Lanús tuvo una actitud más combativa, se paró unos metros más adelante en el campo de juego y comenzó a generarle problemas a los dirigidos por Miguel Brindisi pero tenían el arco cerrado.

Pero de tanto ir el conjunto argentino tuvo su premio, a los 18 minutos de la parte final, con una aparición de José Sand, quien dentro del área no perdonó para poner a Lanús igualado con Atlas y darle emoción al partido, teniendo en cuenta que si el conjunto del sur del Gran Buenos Aires marcaba un tanto más conseguía la clasificación.

Y Lanús fue con todo a buscarlo. Lo tuvo Sand en su cabeza tras un centro de Valeri, pero la pelota se fue por arriba del travesaño y con esa situación perdida se evaporaron las esperanzas de Lanús, porque a la jugada siguiente Mendivil quedó mano a mano con Bossio, definiendo por entre las piernas del arquero para establecer el 2 a 1, a sólo 13 minutos del final del partido.

Este equipo de Cabrero, campeón en el torneo Apertura jugando por momentos un gran fútbol, pese al golpe del gol de Mendivil no bajó los brazos y siguió luchando, con mucha hidalguía, vendiendo cara su derrota.

Como no se entregó llegó al empate, marcado por Acosta, a los 45 minutos del segundo tiempo, quien aprovechó dentro del área un rebote tras un tiro libre ejecutado por Valeri. Ya no quedaba tiempo. En el último minuto del tiempo de descuento Lanús tuvo un corner a su favor y Bossio fue a cabecear, pero el rival no era Racing (el arquero jugando para Estudiantes le convirtió un tanto de cabeza al equipo de Avellaneda) y el 2-2 no se movió y con eso se decretó la eliminación de los argentinos.

Más allá de que Cabrero seguiría dirigiendo a Lanús hasta el final del torneo Clausura, con esta derrota se terminó un ciclo, histórico para el club y que quedará en recuerdo para siempre de todos sus hinchas.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|09:10
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|09:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes