Personalidades de la cultura recuerdan el legado de García Ferré

Personalidades de la cultura, historietistas y periodistas recordaron el legado del artista gráfico Manuel García Ferré, fallecido esta madrugada a los 83 años durante una intervención cardíaca.

Pedro Domingo "Pelusa" Suero, la voz de los dibujos animados de García Ferré, expresó a Télam: "La muerte de Manuel fue sorpresiva y me dejó consternado. Era un hombre muy grande. Fui la voz de 16 de sus personajes, algunos como Hijitus, Larguirucho, Pucho, Neurus, el comisario de Trulalá y la bruja Cachavacha".

Por su parte,  el dibujante Fernando Sendra se refirió a García Ferré como "un tipo necesario no solo para el mundo del dibujo sino porque le puso la semilla para que el país se forme de determinada manera y tenga crecimiento".

"Se instaló en la infancia de todos y los personajes de Anteojito y Antifaz fueron una gran novedad porque el formato era de un corto de unos cinco minutos, donde se promocionaban varios productos para darle publicidad. Cosa que nunca más, que yo recuerde, se volvió a hacer", agregó.

También Miguel "Rep" Repiso lamentó su muerte: "Dentro de lo que es la edad que tenía es sorprendente. No nos preparó. Creo que ha sido muy importante en la infancia de muchos de nosotros y que creo personajes absolutamente extraños".

"Extraño, esa es la palabra de su obra. Mi recuerdo más bonito es estar con algún muñequito `Jack´ y trasladarme a mi infancia, algo que pocas cosas pueden lograr. Celebro la obra del creador de Trulalá", completó.

Las redes sociales se hicieron eco del fallecimiento del creador de una enorme lista de personajes como Anteojito, Hijitus, Larguirucho, Antifaz, Calculín, y Chifuleta.

El dibujante Liniers colgó vía Twitter un dibujo de su autoría en referencia a su muerte y escribió: "Gracias, Manuel García Ferré"; el creador del personaje Gaturro, Nik, anunció: "Adiós al papá del dibujo animado en la Argentina, Manuel García Ferré. Todos somos sus Hijitus".

Por la misma red, el cineasta Juan José Campanella declaró: "Falleció García Ferré. Nos quedamos con las ganas de invitarlo al estreno de Metegol y ovacionarlo de pie. Gracias, maestro. Mientras que el periodista Matías Martin aseguró que "todos somos García Ferré! Un gusto haberlo conocido y entrevistado".

La noticia de su muerte se convirtió en hashtag de Twitter, donde miles de personas lamentaron y recordaron al mítico dibujante. Por su parte, la escritora Florencia Canale destacó: "Me entero que García Ferré murió el mismo día que mi venerada Virginia Woolf (ella en 1941)".

En tanto, el periodista Axel Kuschevatzky comunicó: "Falleció Manuel García Ferré. Tuve la suerte de poder decirle que amaba su trabajo. Una figura fundamental en la historia del cine argentino" y la cantante Érica García expresó "García Ferré es nuestro Walt Disney, díganlo".

Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 04:09
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 04:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California