Deportes

Real Madrid estrena su título contra el Barcelona

El partido corresponde a una nueva fecha de la Liga. Barcelona está obligado a ganar si aspira a quedar segundo y entrar a la Champions. Mirá el video con la consagración del equipo Merengue y el gol de Higuaín.

Con su título 31 de campeón de Liga, Real Madrid se presentará ante su afición en el estadio Santiago Bernabéu este miércoles para enfrentar al Barcelona, en el clásico del futbol español.

El defensor mexicano Rafael Márquez y su compatriota delantero Giovani dos Santos, intentarán junto con el plantel de Barca evitar una derrota ante el acérrimo rival, para no agudizar las críticas en su contra por un año de fracasos deportivos.

Para este encuentro, el alemán Bernd Schuster ya podrá contar con el mediocampista José María Gutiérrez "Guti", quien regresa tras una lesión en el tobillo, no así con el defensor italiano Fabio Cannavaro, quien vio la roja ante Osasuna.

En tanto, el conjunto comandado por Frank Rijkaard presentará las bajas del portugués Anderson Luis de Souza "Deco" y el camerunés Samuel Eto"o, quienes se perderán el duelo por acumulación de tarjetas.

Barcelona espera salir con un triunfo que se combine con una derrota de Villarreal, que visitará a Recreativo Huelva, para continuar en la lucha por el segundo puesto y el boleto directo a la Champions del próximo año.

El Submarino Amarillo, con el cual el mexicano Guillermo Franco podría disponer de algunos minutos, se meterá al estadio Nuevo Colombino para enfrentar a los de Huelva, en busca del cuarto triunfo en fila.

El cuadro de Osasuna de Pamplona, del mexicano delantero Carlos Vela, está obligado a conseguir una victoria en su visita al Ono Estadi ante Mallorca, para continuar aspirando a la salvación, luego que la derrota ante Real Madrid prendió los focos rojos.

Tras la caída en el Reyno de Navarra en los minutos finales, los "rojillos" se encuentran en el lugar 18 con 40 unidades, a falta de tres jornadas por concluir en campeonato, por lo cual un triunfo será vital para no acompañar a Levante y Murcia en el descenso.

Para el jueves, Atlético de Madrid de Javier Aguirre continuará en busca de cumplir con el objetivo de clasificar a la Liga de Campeones, cuando visite a Espanyol, en el estadio Olímpico de Montjuic.

Los Colchoneros, con 58 unidades, se encuentran cada vez a menos jornadas de lograr el objetivo, pero la presión de Racing de Santander continúa, al estar dos puntos abajo, por lo cual requieren sumar en su visita a Barcelona.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|18:54
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|18:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016