Ampros insiste con el 50% en una cuota
La titular de Ampros, Isabel Del Pópolo, enfatizó que el sector Salud espera negociar un porcentaje cercano al 50 por ciento antes de que venza la conciliación obligatoria. Escuchá aquí la entrevista completa.

Luego de la primera audiencia paritaria en medio de la conciliación obligatoria, el Gobierno propuso el 25 por ciento de incremento en dos cuotas. ATE y Ampros rechazaron el ofrecimiento y manifestaron su esperanza de alcanzar un porcentaje cercano al 50 por ciento que reclaman.

El pasado 19 de marzo el Gobierno dictó la conciliación obligatoria, medida que los trabajadores respetaron con el cese de las medidas de fuerza. Tras 15 días hábiles, el día 12 de abril, vence la conciliación y de no haber una propuesta superadora a los últimos ofrecimientos retomarán el plan de lucha.

Esperamos poder cerrar el conflicto, vamos a esperar el cierre de la conciliación obligatoria, si no se logra un acuerdo sí retomaremos la protesta", sostuvo Isabel Del Pópolo, secretaría general de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros).

La gremialista dijo que el incremento que ofreció ayer el Gobierno consta de dos cuotas, una de 15 por ciento en marzo y otra del 10 por ciento en junio. Apuntó que los negociadores no propusieron una reapertura de la paritaria a mediados de año y que tampoco se habló de un incremento para contratados.

En esa línea, ratificó el pedido de incremento del 50 por ciento en una sola cuota, retroactivo a enero.

Escuchá aquí la entrevista completa:

Fuente: Te digo lo que pienso de 7 a 9 por FM 105.5, MDZ Radio.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó4/10
Opiniones (1)
21 de Diciembre de 2014|05:28
2
ERROR
21 de Diciembre de 2014|05:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
tomas v28 de Marzo de 2013|14:58
Y bueno si es por pedir que pidan el 1000%. Yo creo que pueden pedir el 1000%
1