Falleció Manuel García Ferré

Hoy murió Manuel García Ferré, artista gráfico, historietista y animador argentino de origen español.

Hace instantes se supo que murió Manuel García Ferré, artista gráfico, historietista y animador argentino de origen español (Almería, 8 de octubre de 1929), radicado en Argentina desde los 17 años.

Fue el creador de famosos personajes infantiles, como Anteojito, Hijitus, Larguirucho, Petete y Calculín, así como de tiras animadas televisivas, largometrajes animados y la revista Anteojito.

A los 17 años, en 1947, García Ferré migró hacia la Argentina, donde trabajó en agencias de publicidad, mientras estudiaba en la facultad de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires.

En 1952 el personaje Pi-Pío fue aceptado en la Revista Billiken, de Constancio Vigil. Pí-Pío vivía en un pueblo llamado "Villa Leoncia", lugar donde aparecerían por primera vez otros personajes que se volverían famosos, Oaky e Hijitus.

Según recuerda Wikipedia, durante más de 30 años editó la revista infantil Anteojito, tomando como imagen central para la revista al personaje de Anteojito, el que se había hecho popular con anterioridad, protagonizando una serie de dibujos animados publicitarios para la televisión. Durante varias décadas (1970-2000) las revistas Billiken y Anteojito fueron las principales del público infantil.

Opiniones (0)
21 de Febrero de 2017|12:04
1
ERROR
21 de Febrero de 2017|12:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile