Deportes

Cinco barras del Verona fueron detenidos por el crimen de un joven

Cinco ultraderechistas, identificados como simpatizantes del Hellas Verona, fueron los presuntos responsables del asesinato a golpes del joven Nicola Tomassoli, de 28 años. Mirá una violenta pelea entre la banda del Verona y la de Cagliari.

El hecho ocurrió el 1 de mayo pasado y hoy, el diario La Gazzetta dello Sport, publicó en su portada el rostro de los cinco imputados del hecho.

Tres de los responsables del crimen fueron detenidos e identificados por la policía de Verona como Raffaele Dalle Donne, de 19 años; Gugliemo Corsi, de 19 y Andrea Vesentini, de 20.

Nicola Tommasoli estuvo hospitalizado desde el pasado  miércoles en el hospital de Borgo Trento después de ser apaleado de manera salvaje por un grupo de cinco criminales en pleno centro de Verona, después de que les negara un cigarrillo.

Los tres detenidos pertenecen a familias de clase media, acuden frecuentemente a la tribuna de los seguidores radicales del club de fútbol Hellas Verona y han tomado parte en algunas manifestaciones neo-fascistas, según deslizó hoy el diario L'Arena, de Verona.

No obstante, el jefe de Policía de la ciudad, Vincenzo Stingone, afirmó en rueda de prensa que la paliza no se produjo 'por motivos políticos' y reiteró la versión de que el detonante fue la negativa a dar un cigarrillo cuando éstos se lo pidieron.

El noreste de Italia, y especialmente la región del Veneto, cuya capital es Venecia, es la zona del país con mayor densidad de militantes y grupos neonazi y de estética 'skinhead', según fuentes de los servicios secretos citadas en una información publicada hoy por el diario La Republica.

Por su parte, el diario La Stampa, de Turín señaló una presunta vinculación de estos grupos, o de algunos de sus miembros, con el partido 'neofascista' Fuerza Nueva, cuya sede en Verona frecuentaba el uno de los jóvenes detenidos.   

En cuanto a la penetración en los grupos radicales de hinchas de fútbol, la información de los servicios de inteligencia que revela 'La Republica' detalla que, de los 80.000 seguidores ultras del 'calcio', unos 20.000 están relacionados con grupos políticos 'subversivos'.


Fight Between Ultras Verona And Ultras Of Cagliari - Watch today’s top amazing videos here
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|23:31
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|23:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016