Fe para ver: en busca del rostro de Jesús

History Channel propone interesantes programas para Semana Santa. Destacan sus especiales sobre las reliquias sagradas, como la cruz, la lanza y la corona de espinas.

La señal dedicada a la historia ofrece importantes especiales para este fin de semana en que la grey cristiana celebra la Semana Santa.

Destaca el gran estreno, el sábado 29, a las 21, de “En busca del rostro de Jesús”, un nuevo documental con la investigación más completa sobre las imágenes más veneradas de la historia del hombre.

Tal como aparece en el Velo de la Verónica, el Sudario de Turín, el Sudario de Oviedo que lo "muestran" con ojos grandes, el cabello largo, barba y bigote, y mirada noble. Pero, ¿era así realmente su cara?  Una apasionante historia de fe, intrigas y golpes de efecto, en la que las preguntas quedan abiertas. 

Aquí, la programación de este fin de semana dedicada a la figura de Jesús y los temas bíblicos en History Channel.

En busca de los tesoros sagrados: la Santa Cruz 

“Escribió también Pilatos un título, que puso sobre la cruz, el cual decía: Jesús de Nazaret, Rey de los judíos". Muchos de los judíos leyeron este título, porque el lugar donde Jesús fue crucificado estaba cerca de la ciudad, y el título estaba escrito en hebreo, en griego y en latín” (San Juan 19:19-20). En la Basílica de la Santa Cruz de Jerusalén ubicada en Roma, existe una pequeña pieza de madera preservada  dentro de un magnífico relicario de plata, el cual, aparentemente, es un fragmento con la palabra “Nazarene” escrito en hebrero, griego y latín. ¿Será esta la señal colocada sobre la cabeza de Jesús mientras era crucificado? Viernes 29, 21 hrs.

Jesús: los 40 días perdidos    

Según la Biblia, Jesús resucitó  y caminó por la tierra durante 40 días antes de ascender al cielo. Pero el Nuevo Testamento revela muy poco acerca de este  determinante milagro para la fe cristiana. Con el uso de herramientas históricas, la tecnología, la ciencia y la fe, contaremos un relato poco conocido y enterrado en fuentes no bíblicas como el Evangelio de Tomás, el Evangelio de María Magdalena, la revelación secreta de Juan y los escritos del historiador judío Flavio Josefo. ¿Podrán estar las palabras de Jesús en estos antiguos manuscritos? Viernes 29, 22 hrs.

Crucifixión    

Una de las más crueles, degradantes y formas más atroces de morir. Los romanos eligieron a éste, como su método para ejecutar a Jesús Cristo, sin embargo; la mayoría de la gente asocia erróneamente la crucifixión como un símbolo estrictamente sagrado o religioso. Durante el imperio de Calígula, los Judíos fueron crucificados, incluso en el anfiteatro local para entretener a los ciudadanos de Alejandría. La crucifixión ha viajado a través de la historia, los imperios y las culturas... y es aún todavía hoy se encuentra en uso. Viernes 29, 24hrs.

La casa sagrada

Este documental es una investigación exclusiva sobre uno de los misterios más fascinantes y controversiales de la cristiandad. ¿Cómo fue transportada la casa sagrada de la Virgen María desde su ubicación original en Nazaret a la ciudad de Loreto, en la costa adriática de Italia? De acuerdo a la tradición católica, la mudanza fue realizada por ángeles, parando en varios lugares antes de llegar a su ubicación actual. Sábado 30, 20 hrs.

En busca de los tesoros sagrados: la Lanza Sagrada

Los visitantes del Palacio de Hofburg en Viena pueden admirar una extraordinaria reliquia. Se cree que es en este lugar donde se encuentra la Lanza de Longino, un legionario romano quien clavo su arma en uno de los costados de Jesus cuando este se encontraba en la cruz. Se cree que por estar manchada con la sangre del Salvador, esta lanza ha ganado un misterioso poder capaz de hacer invisible a su portador. No es sorpresa que este artefacto haya sido objeto de codicia por parte de históricos personajes como el Emperador Constantino hasta Adolfo Hitler. Sábado 30, 22 hrs.

En busca de los tesoros sagrados: la Corona de Espinas

Si la leyenda encierra verdades, la magnífica reliquia de la Corona de Espinas fue traída a Europa  en 1239 por Luis IX, Rey de Francia. ¿Será esta antigüedad, la misma que los romanos colocaron sobre la cabeza de Jesús? Desde la antigua Constantinopla hasta París, seguiremos el increíble viaje que la Corona ha hecho a los largo de 13 siglos. Sábado 30, 23 hrs.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|20:48
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|20:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic