Premio Casa de América para Jorge Boccanera

El escritor argentino Jorge Boccanera ganó hoy el VIII Premio Casa de América de Poesía Americana, dotado con 6.000 euros, por su obra "Palma Real".  Así lo indicó la institución con sede en Madrid. Boccanera dialogó el año pasado con los mendocinos durante la Feria del Libro.

El escritor argentino Jorge Boccanera fue distinguido esta mañana en Madrid con el Premio Casa de América de Poesía Americana, dotado con 6.000 euros, por su obra "Palma Real".

El jurado fue presidido por Juan Gelman,  galardonado con el último Premio Cervantes de las letras hispanas.

“La obra de Boccanera sobresale especialmente por su diálogo profundo con la tradición poética hispanoamericana", según el jurado, que de 272 manuscritos recibidos retuvo "Palma Real", que será publicada a finales de este año.

El escritor, ensayista y periodista argentino Jorge Boccanera, de 56 años, dirige actualmente la cátedra de poesía latinoamericana de la Universidad Nacional de San Martín, en Buenos Aires. Se exilió en México entre 1976 y 1984, durante la dictadura militar.

El año pasado participó en Mendoza de un “diálogo abierto con el público” en el transcurso de la Feria del Libro, realizada en setiembre.

Autor de "Los espantapájaros suicidas", "Noticias de una mujer cualquiera", "Música de fagot y piernas de Victoria" y "Bestias en un hotel de paso" (2002), entre otras, ha ganado premios como el Casa de las Américas y el Premio Nacional de Poesía Joven de México.

El Premio Casa de América de Poesía Americana pretende "estimular la nueva escritura poética en el ámbito de las Américas, con especial atención a poemas que abran o exploren perspectivas inéditas y temáticas renovadoras", según la institución. Han sido galardonados anteriormente el ecuatoriano Edwin Madrid, el mexicano Marco Antonio Campos y los chilenos Óscar Hahn y Omar Lara.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
3 de Diciembre de 2016|01:42
2
ERROR
3 de Diciembre de 2016|01:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Felicito al poeta. Lo envidio! . Agradezco la difusión de estas noticias . Saludos desde La pampa, argentina. Los invito a visitar www.orillera.blogspot.com
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016