Deportes

Kovalainen aún no sabe si podrá correr el GP de Turquía

Tras el grave accidente sufrido en España hace una semana y media, el piloto de McLaren-Mercedes, de 26 años, deberá someterse al obligatorio reconocimiento médico a cargo de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

El piloto finlandés Heikki Kovalainen deberá esperar hasta el jueves para saber si se le autoriza a disputar el domingo el Gran Premio de Fórmula 1 de Turquía en Estambul.

En la temporada pasada, los médicos de la FIA prohibieron al polaco Robert Kubica tomar la salida en Indianapolis, tras el accidente sufrido en el Gran Premio de Canadá en Montreal.

"Me siento bien. La nuca ya no está agarrotada y entreno de nuevo", dijo Kovalainen pocos días después del accidente en el Circuito de Cataluña.

"La decisión de si corro o no no depende de mí, pero sé que la FIA decide sólo por motivos de seguridad", agregó.

"Quiero disputar carreras lo más pronto posible, por eso trabajo sin descanso desde mi accidente en Barcelona", dijo. En caso de no poder correr sería sustituido por el español Pedro de la Rosa, piloto de pruebas.

Kovalainen, en su primera temporada en las "flechas de plata", iba a 240 kilómetros por hora cuando se le reventó una rueda debido a la rotura de una llanta y fue a estrellarse contra una barrera de neumáticos.

Estuvo inconsciente por unos instantes, pero resultó ileso aparte de dolores de cabeza. Tras corta estancia en el hospital, el lunes fue dado de alta.

Antes de partir para Estambul, Kovalainen será sometido a reconocimiento neurológico por los médicos del equipo. "No es importante que Heikki corra a toda costa la próxima carrera. Lo importante es que tome la salida cuando esté por completo en condiciones", dijo el jefe de motores de Mercedes, Norbert Haug.
En Imágenes