Descargá gratis el libro "Montoneros, la soberbia armada"

En momentos en los que se habla de la reaparición de la agrupación Montoneros, nada mejor que leer uno de los libros que mejor cuenta su historia.

Pablo Giussani escribió Montoneros. La soberbia armada en Italia, adonde emigró a fines de los 70 para proteger la vida de su familia.

Quería contar su visión sobre la organización político militar de la cual había estado cerca, pero que nunca había integrado, a diferencia de muchos de sus amigos, como Francisco Paco Urondo, Juan Gelman, Rodolfo Walsh o Miguel Bonasso. Su trabajo tenía como objetivo entender de dónde venían los rituales de aquel grupo que por entonces estaba diezmado tras la represión salvaje y el exilio de algunos de sus miembros. A mediados de 1982 el manuscrito estaba terminado.

Ernesto Sabato, Daniel Divinsky, Raúl Alfonsín y Jacobo Timerman fueron algunos de los lectores iniciales que, entusiasmados, lo promovieron entre editores argentinos. Finalmente, propuesto por Sabato, Sudamericana Planeta lo publicó en marzo de 1984. Se convirtió de inmediato en uno de los best sellers del año. Con el libro se desató la polémica y el debate.

El autor avanzaba hasta lugares a los que no se había llegado antes y, paradójicamente, tampoco se llegaría después, como comparar a los guerrilleros argentinos con los fascistas italianos en su culto a la muerte. Montoneros. La soberbia armada fue reeditado una y otra vez y sigue siendo bibliografía ineludible para los numerosos trabajos publicados sobre la violencia política de los años 70. Giussani imaginaba, hace más de un cuarto de siglo, al concluirlo, que los Montoneros terminarían siendo olvidados y que nadie en el futuro se atrevería a reivindicarlos. En esto se equivocó. Y por eso su libro sigue vigente como en el primer día. Descargalo o leelo gratis acá:

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó8/10
Opiniones (2)
3 de Diciembre de 2016|20:54
3
ERROR
3 de Diciembre de 2016|20:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Usaban las expresiones tacticas y estrategias porque era un grupo armado organizado en niveles de mando, sigan asi que estan deschavandose que al final fue una guerra y que sus delitos son de lesa humanidad.
    2
  2. ¡¡¡COMO SE PUEDE REINVINDICAR A QUIENES SEMBRARON DE BALAS, BOMBAS Y MUERTE EL PAIS QUE TANTO AMAMOS¡¡¡¡ SI LO UNICO QUE BUSCABAN ERA EL PODER A CUALQUIER COSTA.-
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016