Deportes

Castillo rechazó el acuerdo y Mendoza perdió su lugar en la UAR

En la Asamblea para renovar autoridades, la lista del Interior propuso llegar a un acuerdo pero el presidente de la UAR lo rechazó.

Se realizó en la sede de la Unión Argentina de Rugby la Asamblea General Ordinaria, estando representadas 23 de las 25 uniones provinciales que componen la UAR. En la misma, se aprobó por unanimidad la renovación parcial de las autoridades,  el balance 2012 y el presupuesto del año 2013.


Pero para entender bien los hechos hay que remontarse a la semana pasada cuando la lista oficialista impugnó o no reconoció a la lista del Interior, esto lo hizo a través de la Comisión de Legales aduciendo cuestiones "formales". A partir de esto la lista opositora rechazó la impugnación y propuso llegar a un acuerdo con Castillo.


La noche anterior a la Asamblea hubo una reunión de presidentes de uniones, ahí los titulares  de Córdoba, Mar Del Plata y Austral intentaron unificar criterios con el presidente de la UAR pero este se mantuvo inflexible y no quizo acordar nada. Por lo tanto en la Asamblea del martes 26 solo había una lista única que llevaba como candidato a vice-presidente 1ro a Guillermo Quevedo de la Unión Sanjuanina de Rugby.


Lo lamentable de esta situación es que la Unión de Rugby de Cuyo pierde su lugar que historicamente tuvo en la casa madre del Rugby Argentino y sabido es que  los dirigentes de la UAR no querían a Federico Méndez, elegido de manera unánime por los clubes de Mendoza y avalado por el Consejo de la URC.


Queda  claro que no respetaron las autonomías de las provincias.

Así quedó conformada la lista única:


Presidente: Luis Castillo (Unión de Rugby de Tucumán)
Vicepresidente Primero: Guillermo Quevedo (Unión Sanjuanina de Rugby)
Vicepresidente Segundo: Carlos Araujo (Unión de Rugby de Rosario)
Secretario: Marcelo Ambroggio (Unión Cordobesa de Rugby)
Tesorero: Carlos Barbieri (Unión de Rugby del Noreste)


Vocales Titulares:
Manuel Galindo (Unión de Rugby de Tucumán)
Néstor Galán (Unión de Rugby de Buenos Aires)
Agustín Pichot (Unión de Rugby de Buenos Aires)
José Cilley (Unión de Rugby de Buenos Aires)
Fernando Rizzi (Unión de Rugby de Buenos Aires)
Julio Clement (Unión Santafesina de Rugby)
Tomás Petersen (Unión de Rugby de Lagos del Sur)


Vocales Suplentes:
Fernando Curet (Unión Santiagueña de Rugby)

Santiago Galassi (Unión de Rugby del Noreste)
Carlos Righi (Unión de Rugby de Buenos Aires)
Alejandro Cubelli (Unión de Rugby de Buenos Aires)
Marcelo Rodríguez (Unión Sanjuanina de Rugby)
Jaime Barba (Unión Entrerriana de Rugby)


Aquí vemos que la URBA jugó un papel importante apoyando al oficialismo-gracias a la cantidad de jugadores fichados tiene el mayor peso de votos-, con cuatro vocales titulares- en realidad son 5 ya que Petersen de Lagos es una pata más de la URBA- y dos vocales suplentes.


 También observamos que San Juan metió un vocal suplente, Marcelo Rodríguez, confirmando lo leído en los mails que se hicieron públicos cuando Navesi en su momento le contesta a los sanjuaninos Quevedo y Rodriguez que "Castillo quiere que encabece la lista, de esta manera metemos 3 del Oeste: Marcelo -por Rodríguez, el Vasco- por Quevedo- y yo."


Castillo quebró el frente del Interior que lo llevó a la presidencia en el 2009 y junto a su dirigencia demostró la falta de grandeza para reconocer falencias y poder volver a unir a todo el rugby argentino, como también  la falta de coherencia en algunos dirigentes como el vicepresidente 2do de la UAR, Carlos Araujo, que en una entrevista comparó a Pichot con el Papa!!


Balance aprobado pero... quedan preguntas sin respuestas:


El balance presentado y aprobado por unanimidad por la Asamblea y que cubre el período del 1º de enero al 31 de diciembre del 2012 dio por segundo ejercicio consecutivo superávit económico-financiero.


El balance 2012 fue auditado por Deloitte, unas de las principales consultoras internacionales que dijo que en el 2012 el superávit fue de $14.394.636 mientras que el año anterior había sido de $2.846.580. El fraude que fue detectado en el 2012, impactó en el ejercicio contable del 2011 en $2.300.000.


Con un presupuesto de mas de $90 millones, hay preguntas que todavía no tienen respuestas como por ejemplo: El desfalco nunca aclarado, donde habría 120 cheques firmados que se encuentran en la justicia, la compra del inmueble sede de la UAR que nunca fue aprobado por la asamblea, en el balance hay un rubro que es "gastos varios" en el cual se han gastado $1.900.000 , los mails públicos donde exisitirían la compra de voluntades y utilización de fondos para política o los vínculos comerciales de Pichot con empresas patrocinantes de la UAR- Nike,Personal, ESPN-.


Con este superavit ¿ Se destinará más  para el rugby de base, más para el desarrollo de regiones con menos posibilidades, se podrá mejorar el Torneo del Interior, habrá mas unión y bien común en los dirigentes?


Volviendo al plano local:


Ahora Castillo sale a declarar en algunos medios sobre la situación económica de la URC diciendo que " es una lástima que en Mendoza, un problema financiero lo transformaron en un problema político".


 Primero tendría que explicar porque no quiere que Méndez integre el Consejo y al problema financiero existente, él y Navesi colaboraron para que también sea un problema político, a las pruebas nos remitimos.

¿Qué sentís?
78%Satisfacción14%Esperanza8%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (8)
5 de Diciembre de 2016|23:50
9
ERROR
5 de Diciembre de 2016|23:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La verdad que de 25 uniones las que forman el Consejo son solo 10!! Como deben estar los sanjuaninos no lo pueden creer!! Que soberbia la de los miembros del CONSEJO de no llegar a un acuerdo, podrían haber metido a Méndez o algún otro, pregunto: Los balances no los pueden dibujar, sabian que Deloitte fue investigada por corrupción? ¿ Navesi no tendrìa que haber renunciado? ¿ Ragazzone o es muy ingenuo? o que se saque la careta y que diga realmente de quién es amigo!!
    8
  2. Es una verdadera vergüenza y un deshonor que hayamos perdido esa representación histórica. Mucha gente luchó muchas veces, durante muchos años por tener y defender ese espacio, imprescindlble para ser escuchados y tenidos en cuenta, y ahora se perdió sin siquiera una protesta.
    7
  3. ESTOY DE ACUERDO CON TODO LO QUE SE ESCRIBIÓ DEBAJO. SOLO QUIERO AGREGAR QUE ME PARECE MUY INJUSTO QUE SE DESCALIFIQUE A ALGUNOS DIRIGENTES QUE, CON ACIERTOS Y ERRORES, HAN HECHO LAS COSAS BIEN EN LOS ÚLTIMOS AÑOS. YO CREO QUE HAN PECADO DE INGENUOS AL CONFIAR EN DIRIGENTES QUE JUEGAN EN LA UAR Y MILITAN POR OTRAS COSAS, MUY DIFERENTES A LAS QUE LES PREOCUPAN A LOS DIRIGENTES LOCALES. YO CREO QUE LA GESTIÓN ANTERIOR, CON RAGAZONE, BIGLIERI, IUDICA, SERRA, SAYAVEDRA, PUELLES, VENTURA, CARBONELL, ETC. FUÉ BASTANTE BUENA:- UN CENTRO DEL ALTO RENDIMIENTO QUE SERÁ EL ORGULLO DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS, MUCHO CRECIMIENTO EN EQUIPOS, JUGADORES, CAMPEONATOS, LA RUGBY CHAMPION, ETC.. NO ENTIENDO EL QUILOMBO FINANCIERO, PERO ME PARECE QUE TODO SE PUSO EN EL CENTRO DEL ALTO RENDIMIENTO, LO QUE SE GASTÓ DE MAS AHÍ SERÁ LO QUE SE GASTE DE MENOS AHORA. PERO ESAS CUESTIONES FUERON UTILIZADAS PARA CASTIGARLOS POR SUS OPOSITORES. QUE HOY ESTEMOS EN ESTA SITUACIÓN NO ES MAS QUE LA CONSECUENCIA DE UNOS POCOS DIRIGENTES EGOÍSTAS QUE SOLO PIENSAN EN SALIRSE CON LA SUYA A CUALQUIER COSTO.
    6
  4. Me parece que acá hay un grupo de personas responsables, que son quienes no quisieron defender a Fede Mendez y no hicieron pesar a nuestra Unión como deberían haberlo hecho. Se mostraron débiles a los caprichos, negativas y condicionamientos de la UAR con cualquier candidato que no fuera Navesi
    5
  5. Si, la verdad una lástima que no lo hayan dejado entrar a Méndez al Consejo, con lo que representa para todo el rugby argentino, ahí está demostrado el egoísmo dirigencial. Lo que me cuesta entender es a la gente de Marista que sigue justificando a Navesi que no tiene cara y sigue twiteando como si el no fuera culpable de nada!!. Tampoco a la gente de Liceo que justifican la gestión de Bigleiri cuando manejaron mal la plata!! y Ragazzone que tuvo una actitud tibia, en fin es hora de tener buenos dirigentes!!!
    4
  6. MENDOCINOS O UNIÓN DE CUYO, DEBERÍAN IR A LA JUSTICIA PARA IMPUGNAR LA ASAMBLEA, LOS ELEGIDOS SON SIEMPRE LOS MISMO, ENTRE ELLOS CUBREN LO AFANADO, DELINCUENTES........... VERgüenza debería darles.........cantas hdmp
    3
  7. Hoy ha quedado mas que claro que Castillo y Navesi generaron el problema financiero de Mendoza, lo aprovecharon políticamente, y cuando pensaban que ya se les había hecho el campo orégano para que Navesi siguiera en la UAR, el bueno de Ragazzone chocó el barco. He visto por ahí a Navesi tratando de explicar lo inexplicable, que es puntualmente porqué los dirigentes mendocinos que debían apoyar y negociar por Mendez festejaban que el presidente de San Juan fuere el elegido en su lugar. MUY FLOJA LA ACTITUD DIRIGENCIAL DE MENDOZA Y EL PAÍS FRENTE A ESTO. Por primera vez nuestra Unión queda sin representación en la UAR y esto quedará por siempre en sus conciencias
    2
  8. que lindo no? perder una plaza de representación por politica.......
    1
Claves: uar, castillo, mendez
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016