Deportes

¿Qué necesita Argentina para clasificar a Brasil 2014?

Matemáticamente puede cerrar el pasaje al Mundial en la próxima doble fecha de junio cuando enfrente a Colombia y Ecuador.

La Selección argentina de fútbol mantuvo una ventaja de cuatro unidades sobre su más inmediato perseguidor, disputada la duodécima fecha de las Eliminatorias
Mundialistas Sudamericanas.

Con el empate en Bolivia 1 a 1, la Argentina suma 24 puntos contra 20 de Ecuador, seguido por Colombia, que tiene 19.

Para sentenciar la historia, Argentina debería sacarle un punto más de ventaja en la próxima doble fecha de Eliminatorias al quinto. Es decir, tener una diferencia de 10 puntos cuando a Chile, Ecuador y Uruguay le quedarán 9 en juego.

Detrás entran Chile y Venezuela con 15 y Uruguay queda como el gran perdedor de la doble jornada, sexto, con 13, por ahora sin Mundial.

De todos esos equipos, los dos próximos rivales de la Argentina, Ecuador y Colombia, ya tuvieron sus fechas libres.

Perú, que ya quedó libre, tiene 11; Bolivia, 9 y Paraguay, 8, en los puestos que cierran la clasificación.

En la doble jornada consumida entre el viernes último y la víspera, la Selección cumplió con todos los deberes, goleada como local sobre Venezuela y empate en La Paz.

El examen del martes fue duro, en la altitud, donde el equipo de Alejandro Sabella comenzó en desventaja y tomó el aire suficiente como para lograr el empate y aguantar.

Quedó una incógnita de ese partido acerca de si es más ventaja la altura o contar con un crack como Lionel Messi, que mantuvo preocupada a la defensa.

Pero además de Messi, el delantero Angel Di María ofreció un plus de esfuerzo, apareció un Ever Banega goleador y el resto funcionó de manera correcta, con puntos altos en Javier Mascherano y Clemente Rodríguez.

Hubo, en la altura, un arquero atento en Sergio Romero y defensores  que se ayudaron, alternándose para cubrir las eventuales fallas de sus compañeros.

Enfrente, un equipo limitado, tanto como Venezuela en su visita al Monumental el viernes pasado, que además se encontró frente a un goleador enorme como Gonzalo Higuaín.

Los próximos compromisos de la Argentina serán bien complicados, Colombia como local y Ecuador como visitante.

Pero el equipo nacional podrá afrontar esos compromisos con la tranquilidad de ocupar la punta con un margen generoso.

No deberá olvidarse que la brecha podrá achicarse cuando le toque la fecha libre, la decimoquinta.

El contexto, el funcionamiento del equipo y la cantidad de jugadores "seleccionables", ya permiten soñar con la clasificación anticipada.

Opiniones (0)
22 de enero de 2018 | 14:13
1
ERROR
22 de enero de 2018 | 14:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes