La ceniza del volcán chileno Chaitén puede llegar hasta Buenos Aires

Hasta ahora sólo caía en Chubut, pero como consecuencia de una rotación en la dirección de los vientos puede alcanzar a la provincia de Buenos Aires y a un amplio sector de la de Río Negro.

Un amplio sector de la provincia de Río Negro y el sur de la de Buenos Aires puede ser alcanzado en las primeras horas de hoy por la ceniza del volcán chileno Chaitén, que hasta ahora caía sólo en Chubut.

La nueva forma en que el material volcánico se esparce es consecuencia de una rotación en la dirección de los vientos anticipada anoche por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El pronóstico para la zona oeste de Chubut prevé para la primera mitad del día de hoy "vientos fuertes del sector oeste cambiando al sector sur y disminuyendo a moderados".

En cambio para la tarde o noche espera "vientos moderados a leves del sector sur rotando al sector oeste y aumentando a moderados".

El SMN confirmó que la presencia de ceniza volcánica continúa provocando una fuerte reducción de la visibilidad en el centro y norte de Chubut.

Indicó asimismo que las últimas imágenes satelitales siguen mostrando "una importante pluma de ceniza volcánica que se extiende desde el volcán Chaitén, ubicado en la república de Chile, hacia el norte y centro de Chubut".

El servicio estatal previó que, además de las variaciones en los vientos, pueden producirse en la zona lluvias aisladas.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 11:38
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 11:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial