Deportes

La prensa paraguaya dura con su selección

Luego de la goleada sufrida ante Ecuador los medios en Paraguay sepultaron al equipo.

 La prensa deportiva de Paraguay dio por eliminada a la selección nacional de fútbol que hoy fue goleada por Ecuador 4-1 en Quito y prácticamente sepultó sus aspiraciones de estar en el Mundial de Brasil 2014.

"Una crónica anunciada" escribió el diario "Última Hora" en su edición online, y evaluó que Paraguay fue goleado "merecidamente" por un rival que siempre fue superior y "tempranamente pone fin a la ilusión de llegar a Brasil".

En "ABC Color" comentaron que "la goleada golpeó fuerte a la albirroja, que está más lejos que nunca de la cita ecuménica".

Para "La Nación", otro de los diarios de circulación nacional, hoy fue "el final del calvario paraguayo", ya que el equipo nacional "sufrió una verdadera paliza" en el estadio Atahualpa de Quito.

"Moralmente (Paraguay) está eliminado y la clasificación es inalcanzable", agregó el diario, aunque reconoce que "matemáticamente" aún hay alguna posibilidad de conseguir un boleto.

Algunas voces ya empiezan a reclamar la renuncia del entrenador uruguayo Gerardo Pelusso, a quien consideran responsable directo de este presente, aunque el seleccionado ya había empezado un declive al final del período del argentino Gerardo Martino y siguió cayendo cuando estuvo el paraguayo Francisco "Chiqui" Arce.

"La Nación" insistió hoy en que "esta derrota debería significar la salida del entrenador uruguayo Gerardo Pelusso, quien es uno de los responsables directos de este nuevo papelón".

Opiniones (0)
17 de enero de 2018 | 01:13
1
ERROR
17 de enero de 2018 | 01:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos