Deportes

Cañas no pudo con el número uno del mundo

Guillermo Cañas cayó ante el suizo Roger Federer por un doble 6-3 en el Master de Roma.  El único argentino que ganó hoy fue Acasuso.

El argentino Guillermo Cañas cayó sin oponer demasiada resistencia ante el número uno del mundo, el suizo Roger Federer, quien se impuso por 6-3 y 6-3, en una hora y 23 minutos de partido, por la segunda ronda del Abierto de Roma, que se disputa sobre canchas de polvo de ladrillo y reparte 2.270.000 euros en premios.

Federer podría volver a cruzarse con un argentino en los cuartos de final del certamen, en caso de que José Acasuso, único integrante de la Legión que este martes consiguió un triunfo, supera su partido de octavos ante el peruano Luis Horna.

El ‘Chucho’ demostró un gran nivel y obtuvo un triunfo contundente sobre el ruso Dimitri Tursunov por 6-4 y 6-2, en una hora y 55 minutos de juego. Su próximo rival, el peruano Horna, había protagonizado una de las sorpresas del certamen este lunes, al eliminar al francés Richard Gasquet.

En tanto, Juan Ignacio Chela quedó eliminado al perder en la ronda inicial con el español Tommy Robredo por 6-4 y 6-1, en una hora y 19 minutos de juego.

Willy, (30mo) había ganado el lunes en tres sets del italiano Gianluca Naso, por 6-7 (4-7), 6-3 y 6-2.

Tras un primer set equilibrado que el italiano lo ganó en el tie break (7-4), en el segundo "Willy" recuperó su nivel y se lo quedó por 6-3, tras dos quiebres del saque de su rival.

En el tercer parcial, Cañas fue ampliamente superior, rompiéndole el saque en tres ocasiones a Naso para conseguir la victoria por un concluyente 6-2.

Por su parte, David Nalbandian también tendrá un complicado rival en el español Nicolás Almagro en partido de segunda ronda, programado para mañana.
En Imágenes