Deportes

Ecuador lo dió vuelta y goleó a Paraguay

El conjunto ecuatoriano logró una importante victoria al ganar 4 a 1 a la selección paraguaya en otro encuentro por Eliminatorias.

Ecuador venció a Paraguay, 4-1, de local en Quito, y se mantiene en zona de clasificación para la Copa del Mundo 2014, en un encuentro correspondiente a la duodécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Los goles del conjunto ganador fueron anotados por Felipe Caicedo (PT 37m.), Jerffeson Montero (ST 4m.), Christian Benítez (ST 8m.) y Pablo Aguilar (ST 30m.), en contra, mientras que Luis Neri Caballero (PT 14m.) había abierto el marcador para la visita.

Con este resultado, el conjunto ecuatoriano suma 20 puntos y se acomoda momentáneamente en el segundo lugar de las posiciones, a cuatro de Argentina y uno más que Colombia, que visitará más tarde (21 horas) a Venezuela, mientras que Paraguay cierra la tabla con 8 unidades.

El desarrollo fue entretenido, porque el gol tempranero de Paraguay obligó al local a salir a buscar el partido en desventaja, se generaron espacios y con ellos jugadas de peligro en ambas áreas, según consigna EFE.

Paraguay sorprendió con una buena jugada individual de Neri Caballero por la izquierda, quien definió bien ante la salida de Alexander Domínguez.

Ecuador sintió el golpe y le costó acomodarse en la cancha, sin embargo empujó con ímpetu y llegó al empate a través de Caicedo, quien definió en el área después de una buena jugada colectiva.

En la segunda parte, el rápido gol de Montero fue fundamental para que el conjunto local comience a manejar el encuentro y enhebrar la goleada.

Así, llegaron los goles de Benítez y de Aguilar, en contra, para consumar la goleada y la ilusión latente del conjunto ecuatoriano de volver a participar en una Copa del Mundo, como lo hizo en Japón-Corea 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

En la próxima fecha, Ecuador visitará a Perú, mientras que Paraguay recibirá a Chile, ambos partidos el viernes 7 de junio. 

Síntesis

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Frickson Erazo, Gabriel Achilier y Walter Ayoví; Pedro Quiñónez, Cristian Noboa, Antonio Valencia, Jefferson Montero; Cristian Benítez y Felipe Caicedo. DT: Reinaldo Rueda.

Paraguay: Diego Barreto; Iván Piris, Paulo Da Silva, Pablo Aguilar y Miguel Samudio; Víctor Ayala, Fidencio Oviedo, Cristian Riveros y Richard Ortiz; Edgar Benítez y Luis Neri Caballero. DT: Gerardo Pelusso. 

Goles en el primer tiempo: 14m. Neri Caballero (P) y 37m. Caicedo (E).
Goles en el segundo tiempo: 4m. Montero (E), 8m. Benítez (E) y 30m. Aguilar (E), en contra.

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Víctor Cáceres por Ortiz (P); 13m. Nelson Haedo Valdez por Piris (P); 24m. Luis Saritama por Quiñónez (E); 33m. Pablo Velázquez por Caballero (P); 34m. Joao Mendoza por Caicedo (E) y 38m. Alex Ibarra por Montero (E). 
  
Amonestados: Piris, Aguilar y Ayala (P). 
Arbitro: Sandro Ricci (Brasil)  Estadio: Olímpico Atahualpa de Quito.

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|19:13
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    Claves: paraguay, ecuador
    En Imágenes