Seminarios intensivos de danza clásica

La novedad del encuentro reside en el enfoque interdisciplinario que comprende la música y la danza. Las actividades se inician el viernes 26 de abril.

A partir de abril y a lo largo del ciclo lectivo 2013, el Teatro Independencia ofrecerá tres seminarios de perfeccionamiento técnico y musical para bailarines clásicos.

Los Seminarios Intensivos de Danza Clásica serán dictados por los maestros Alejandro Totto (Técnica de la Danza Clásica) y Cristina Alfonso (Lenguaje Musical), quienes cuentan con destacada formación profesional y trayectoria internacional.

El trabajo se distribuirá en tres módulos independientes, con clases teóricas y prácticas, durante los meses de abril, julio y octubre. Están destinados a bailarines clásicos de nivel intermedio y avanzado.

Esta propuesta marca un novedoso enfoque que interrelaciona el lenguaje de la danza con el lenguaje musical, directamente aplicado al training diario del bailarín clásico que aspire a una formación artística completa y de calidad. Los contenidos musicales que se abordarán integran los programas de estudio de las Escuelas de Ballet más  importantes del mundo, como la del Teatro Colón, por ejemplo, y están destinados exclusivamente a los participantes activos inscriptos en el nivel intermedio, mientras que el nivel avanzado comprende sólo las clases de técnica clásica. No se admitirán participantes oyentes.

Al finalizar cada módulo el Ministerio de Cultura extenderá el  certificado conforme con la reglamentación. Además,  aquel participante que haya aprobado los tres módulos de “Lenguaje musical”, cursados a la par de las clases de técnica clásica dictadas por el Maestro Totto, podrá recibir un certificado especial para acreditar los conocimientos musicales ante quien corresponda.

Alejandro Totto es especialista en Técnica de la Danza Clásica; ex primer bailarín del Teatro Colón; egresado del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón; Master en Metodología de la Danza Clásica (Cleveland, Estados Unidos) y actual profesor del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón

Cristina Alfonso dictará los módulos de Lenguaje Musical. Es bailarina clásica, ha tomado cursos de perfeccionamiento en el Teatro Colón; se especializó en Metodología de la Danza Clásica (Munich, Alemania); es Licenciada en Música (UNCuyo) y Doctora en Letras (UNCuyo). Actual Investigadora de la UNCuyo y de la Universidad de Munich, Alemania.

Informes e inscripción: Prof. Cristina Alfonso (Coordinadora), 4250253.

Opiniones (0)
21 de Enero de 2017|20:39
1
ERROR
21 de Enero de 2017|20:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé
    20 de Enero de 2017
    Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé
    La sábana africana bajo la luz crepuscular
    19 de Enero de 2017
    La sábana africana bajo la luz crepuscular