Deportes

Trezeguet busca su lugar en el esquema de Ramón Díaz

El DT de River intenta definir el equipo que enfrentará a Vélez el sábado. Ayer probó con los ingresos de Iturbe y el franco-argentino.

Como consecuencia de la doble jornada de Eliminatorias que afronta la Selección argentina, los equipos de Primera contaron con un tiempo extra de descanso para prepararse de cara a sus respectivos encuentros de la séptima jornada del Torneo Final. Y uno de los equipos que busca aprovechar al máximo ese ‘parate’ es River.
 
Es que el ‘Millonario’ ha dejado una muy pálida imagen en la derrota por 1 a 0 ante Newell’s y sabe que necesitará recuperarse rápidamente cuando reciba a Vélez el sábado desde las 18.10 en el Monumental si es que desea seguir en la lucha por el título y no perderle pisada al envalentonado líder, Lanús.
 
Y de cara a dicho encuentro, el riojano cuenta con una mala y una buena noticia. La negativa es que no podrá contar con Adalberto Román, quien sufrió la microfractura de su tibia izquierda y estará casi dos meses fuera de las canchas. Sin embargo, su reemplazante no es un problema para el entrenador, quien volverá a darle una oportunidad a Leandro González Pirez, el juvenil que lo había reemplazado cuando sufrió el desgarro en el abductor de la pierna izquierda ante Estudiantes y que lo marginó de dos encuentros (había vuelto precisamente frente a la ‘Lepra’).
 
En tanto, la positiva pasa porque ya puede contar nuevamente con Manuel Lanzini, quien se recuperó del esguince de codo izquierdo, recibió el alta médica y hasta disputó más de un tiempo en el amistoso que los juveniles disputaron ante un combinado de Salta y que ganaron por 4 a 0. Pese a esto, aún no es un hecho que el enganche recupere la titularidad.
 
Por lo pronto, en lo que fue el ensayo formal de ayer, el ‘Pelado’ optó por la vuelta de David Trezeguet en lugar de Carlos Luna y el ingreso de Juan Manuel Iturbe como enlace. Sin embargo, el desempeño del equipo no fue el esperado y la idea del entrenador es continuar con las pruebas. De esta manera, el DT no descarta la posibilidad de volver a probar con el ‘Chino’ en el ataque y de que sea Lanzini el conductor del equipo.

 
Lo que sí es una certeza para el entrenador es que el sistema 3-5-2 que utilizó en Rosario quedará atrás y el 3-4-1-2, que supo darle buenos resultados, volvería al ruedo. Cabe destacar que en la práctica de ayer Ariel Rojas reemplazó al seleccionado Leonardo Ponzio, quien se sumaría al plantel ‘millonario’ el jueves. De no mediar ningún imponderable, el ex Zaragoza sea de la partida frente al ‘Fortín’.
 
Lo cierto es que el panorama se comenzará a esclarecer aún más cuando los jugadores retomen los trabajos hoy desde las 10 en el predio de Ezeiza. Por lo pronto, la probable formación sería: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Leandro González Pirez, Jonathan Bottinelli; Carlos Sánchez, Cristian Ledesma, Leonardo Ponzio, Leonel Vangioni; Manuel Lanzini o Juan Manuel Iturbe; Rodrigo Mora y David Trezeguet o Carlos Luna.
¿Qué sentís?
83%Satisfacción17%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|07:18
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|07:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016