Internet ofrece excusas perfectas para los infieles

Desde hace años existe un boom por los sitios que entregan, de forma gratuita, excusas para quienes son fieles a sus esposas o novias. Asimismo, han surgido páginas que hasta dan servicios para romper con una pareja. Aquí, algunas de las webs de un fenómeno que crece.

Encontrar un nuevo amor es más fácil gracias al maravilloso mundo de Internet. Desde hace años hay un "boom" de los sitios online de citas y casi todo el mundo conoce a al menos dos personas que han intentado -y acaso con éxito- una nueva relación a través de la red.

Pero eso no es todo lo que ésta puede hacer por usted: las agencias ofrecen ahora también coartadas, posibilidades de infidelidad e incluso servicios para romper con una pareja.

Los clientes sólo tienen que darle al botón del mouse y pagar. ¿Y los reparos morales? Brillan por su ausencia.

"Naturalmente la infidelidad es la situación clásica para necesitar una coartada", afirma Stefan Eiben, creador hace seis años del portal www.alibi-profi.com en Alemania, imitadora del precursor portal estadounidense Alibi (coartada).

De manera similar a algunos sitios que existen en español, esta empresa surgió casi como un juego. "En el grupo de amigos no teníamos ganas de pedir permiso a nuestras esposas para hacer un viaje para jugar a los bolos o irnos al carnaval de Colonia", explica Eiben. Así que inventaban rápido un viaje de negocios o un fin de semana inocente en Dinamarca. Este tipo de excusas forman ahora el 50 por ciento del negocio.

"Les ofrecemos a las personas una salida, como por ejemplo cuando un hombre no tiene ganas de ir a la casa de su suegra pero no quiere discutir con su mujer", afirma Eiben, quien no siente culpa por convertirse en herramienta para quienes engañan.

"Nos vemos más bien como una especie de salvadores, porque inventamos las pequeñas mentiras de emergencia", asegura. El servicio incluye por ejemplo el envío de un falso amigo de la infancia que cuenta a la novia que estuvo con su pareja la noche anterior, hasta la madrugada.

"Las pequeñas mentiras son la sustancia que engrasa nuestra sociedad", opina el "Papa" de la moralidad alemana Rainer Erlinger, que se pronuncia siempre en la revista del diario "Süddeutsche Zeitung" acerca de problemas de conciencia.

Es crítico sin embargo con las infidelidades planeadas para las que también ofrecen excusas sitios como serviciosdecoartadas.com, tucoartada.com ó coartadaclub.com (que se promociona como "la boutique del engaño inteligente").

"Buscar activamente un romance es reprobable, porque uno normalmente se ve sobrepasado por esas situaciones", opina Erlinger. En muchos casos, el cariño modera la culpa, pero "quien usa este tipo de posibilidades, como un portal online, demuestra tener una elevada energía inmoral".

Para los administradores de webs que promueven la infidelidad de forma directa, como seitensprung.de, de Holger Stratmann, se trata muy por el contrario de una ayuda. "Sólo cuando alguien se encuentra con una posible infidelidad sabe apreciar a su pareja", afirma, y explica que un anuncio sencillo cuesta a una mujer cinco euros (7,7 dólares). Por 60 euros (93 dólares) se tiene una presencia Premium de tres meses y First Class cuesta 90 euros (unos 140 dólares).

Según cuánto se pague, se establece lo que se puede saber de los demás y también la información sobre sí mismo que es hecha pública. "Nosotros no destruimos ningún matrimonio, salvamos vidas", asegura Stratmann sin problemas de conciencia.

Para la psicóloga de pareja Felicitas Heyne, estas opiniones no son más que "tonterías". "La infidelidad es en una relación siempre un signo de que algo no va bien". Y advierte además de que muchos se crean en Internet debido a sus muchas ofertas un mundo paralelo en el que se cubren necesidades y expectativas que van mucho más allá de la realidad.

En su opinión, las coartadas y las infidelidades organizadas tienen sobre todo que ver con cobardía, comodidad y con la fantasía de "una solución definitiva superfácil".

Eso es precisamente lo que ofrece Andreas Müller, que como trabajo final de su carrera de informática programó hace más de tres años la página www.schlussmachen.com (algo así como 'romper.com'), en la que existe la posibilidad de terminar con una pareja de forma "sencilla", "amable" y "malvada". También existe un "abono de ruptura" por 34,95 euros (unos 54,25 dólares).

"Era en broma, pero nos escribe gente que de verdad quiere terminar con una relación, y no son sólo jóvenes", relata Müller. Para quien se arrepienta, existe siempre la posibilidad de consultar gratis artedeseduccion.wordpress.com en busca de consejos para reconquistar al amor perdido.

Opiniones (2)
23 de septiembre de 2017 | 05:36
3
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 05:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La verdad comparto plenamente la opinion de Lola.... En esta sociedad cada vez mas interesada en aparentar que en ser, se pierden dia a dia los valores que nos hacen personas. Lastima que al fin de cuentas uno no le miente al otro sino a uno mismo... el dia que puedan cambiar eso... me avisan!
    2
  2. De algo tan facil como ser sincero y hacerse cargo hacen esta pelotudez - despues todos esos vacios los llenan con drogras, malos tratos, que gente de mierda, eso es disfrutar???
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'