Deportes

Barcelona tiene un precontrato firmado con Neymar

El Barça firmó en 2011 un precontrato con el brasileño, que le otorga una opción preferente en el caso de que el futbolista decida jugar en Europa.

"Según hemos podido saber, en noviembre de 2011 la estrella del Santos y el club catalán firmaron un contrato privado que representaría el primer paso para su fichaje", señaló el diario.

Según el Sport, el Barcelona ya habría pagado 10 millones de euros como prepago del montante total, estimado en 45, de la operación, prevista para este verano o para el de 2014.

El periódico también publica que existe una cláusula en caso de ruptura de contrato de 80 millones de euros, cantidad que debería pagar otro club que no sea el Barcelona para contar con los servicios del internacional brasileño.

Por último, Sport afirma que el precontrato, de naturaleza civil, no afecta a la vinculación de Neymar con el Santos, que finaliza en 2014.

Recientemente el presidente del Barcelona Sandro Rosell reconoció el interés del Barcelona por el futbolista de 21 años.

"Neymar es uno de los jugadores que gusta mucho a nuestro cuerpo técnico. Está en nuestra lista de posibles fichajes para el futuro", señaló el presidente.

Opiniones (0)
19 de enero de 2018 | 04:56
1
ERROR
19 de enero de 2018 | 04:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos