Piden comida, roban a un repartidor y son detenidos

Los dos malvivientes pidieron comida por teléfono, y cuando el delivery les trajo el pedido lo asaltaron. El hecho sucedió ayer en San Juan y uno de los implicados sería mendocino.

No fue mucho el dinero pero el susto sí para el trabajador de reparto de comida de la provincia de San Juan. Y es que ayer un par de sus clientes llamaron por teléfono a un servicio de comidas a domicilio, siguieron la rutina, encargaron su comida, se les preguntó con cuánto iban a pagar para poder llevar cambio y no tener inconvenietes ni demoras.

Para allá fue el repartidor, dispuesto a encontrarse con un cliente de la zona de Concepción. Sin embargo, el domicilio era una casa deshabitada y los que aguardaban era dos asaltantes que sin sobresaltos despojaron al repartidor de la billetera, el celular, la moto y hasta los lomos. La vieja trampa funcionó, lo que no salió bien fue la huida de esos ladrones que minutos más tarde fueron detenidos por una patrulla policial.

Los presuntos asaltantes son un tal Salas, de 24 años, y un mendocino de apellido Escobar, de 31, quienes quedaron presos ayer de madrugada en la Seccional 2da. de Concepción. Lo único que no apareció fueron los dos lomos. La moto Honda 110cc. del repartidor fue hallada en el lugar del atraco, en calle Alberdi. También secuestraron una pistola calibre 22, una ganzúa y un destornillador. Además encontraron las pertenencias de su víctima, de apellido Poblete (25): un celular y la billetera con la plata que llevaba.

Los ladrones llamaron ayer de madrugada por teléfono a una lomoteca de Lateral de Circunvalación, en Concepción, pidiendo que les llevaran dos lomos a una casa de calle Alberdi, entre General Acha y Tucumán. Al parecer, en el negocio no corroboraron el domicilio. A eso de la 1 enviaron el pedido con el repartidor.

El muchacho llegó al sitio indicado, pero sólo encontró una casa que decía "se alquila". En ese instante fue emboscado por los dos ladrones, que a punta de pistola le quitaron las pertenencias y la moto. La víctima corrió a buscar ayuda, mientras que los delincuentes prepararon la fuga. Como no pudieron arrancar la moto, la dejaron abandonada. Al rato, los policías de la Seccional 2da. interceptaron a los ladrones en Gral. Acha y Tucumán. Quisieron fingir que estaban de paso, pero cuando los revisaron les hallaron el arma y las cosas del repartidor.

Fuente Diario de Cuyo San Juan
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 03:36
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 03:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'