Asignan más de 120 millones de pesos a laboratorios y para investigación

Se trata de un plan de modernización de equipamiento al que accedieron 300 laboratorios y centros de investigación de todo el  país.

Las áreas que recibieron mayor financiamiento fueron "salud humana" con el 21 por ciento y "multidisciplinarias" con el 20.

Alrededor de 300 laboratorios y centros de investigación y desarrollo de todo el país fueron beneficiados con el Programa de Modernización de Equipamiento, al recibir casi 120 millones de pesos para la compra de equipamiento e infraestructura.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, fue el encargado de anunciar los resultados de la convocatoria a dicho programa, lanzado por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.

El acto se llevó a cabo, hoy, en el Salón Sur de la Casa Rosada, con la presencia de la presidenta Cristina Fernández.

El objetivo del llamado a concurso para dicho programa fue financiar entidades públicas y privadas, sin fines de lucro y radicadas en el país.

Ello, en materia de equipamiento e infraestructura para laboratorios y centros de investigación científico-tecnológica o de investigación y desarrollo (I+D).

Los proyectos presentados fueron 230, de los cuales solo 155 fueron financiados con alrededor de 800 mil pesos.

Los científico de dichas instituciones fueron los encargados de las presentaciones, las cuales estuvieron dirigidas "al fortalecimiento de las capacidades científicas-tecnológicas de una red de laboratorios o centros de I+D".

Las áreas que recibieron mayor financiamiento fueron salud humana con el 21 por ciento y multidisciplinarias con el 20.

Y se financiaron las áreas de química, materiales,nanotecnología, medio ambiente, agricultura, biología celular-molecular, energía, alimentos, TIC y geología.     

Además de biotecnología, pecuaria, biología vegetal, astronomía, riesgo sísmico, física, hábitat y paleontología.

Entre las entidades que más fueron beneficiadas se encuentran las universidades nacionales, seguidas del CONICET.

También recibieron un porcentaje del dinero las instituciones científico-tecnológicas públicas o privadas, y en menor medida otros institutos.

Además, a la financiación recibida se le suma una inversión de 10 millones de dólares destinados a proyectos de adecuación o mejora de infraestructura.

Esto, con el fin de "albergar la instalación de nuevos equipamientos y el desarrollo de las actividades de los recursos humanos dedicados a proyectos de I+D".
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 07:41
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 07:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México