Deportes

Sabella irá con equipo defensivo a Bolivia

Pensando en la altura, el DT de la selección argentina probará una línea de cinco defensores.

El entrenador de la Selección Argentina, Alejandro Sabella, apostará  por un esquema algo más defensivo y con varios cambios de apellidos para intentar conseguir un buen resultado el próximo martes en la altura de La Paz.

El técnico tiene la intención de administrar la energía de sus jugadores, al margen de las modificaciones obligadas por suspensión -como la de Gonzalo Higuaín- o lesiones -la de Sergio Agüero y la posible de Ángel Di María.

"La altura es una realidad incontrastable. A los jugadores que son del llano les cuesta jugar en la altura. Es un hecho fáctico. Algunos se adaptan mejor o no. Es un hecho concreto y hay que lidiarlo y trataremos de hacerlo lo mejor posible", expresó Sabella en conferencia de prensa tras el triunfo sobre Venezuela 3 a 0.

El seleccionador argentino sabe lo que es la altura de La Paz (3.650 metros sobre el nivel del mar), ya que estuvo con la Selección en las Eliminatorias para Francia 98, cuando el DT era Daniel Passarella y el conjunto albiceleste perdió 2-1, en el bochornoso y recordado partido del corte en el rostro del delantero Julio Cruz.

Para el cotejo por la duodécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial Brasil 2014, a disputarse el martes, desde las 17 (hora argentina), Sabella dispuso que la delegación haga una escala en el llano de Santa Cruz de la Sierra y viaje hacia sobre el filo del cotejo a la altura de La Paz.

Para esta ocasión, Sabella mantendría en el arco a Sergio Romero y también a los cuatro defensores que jugaron ante la "Vinotinto" con Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Marcos Rojo.

La variante esta vez sería en que habrá  un defensa más poblada, ya que cuenta con grandes chances de ingresar es José María Basanta, del Monterrey de México, al que Sabella conoce de su paso por Estudiantes de La Plata.

Sabella y sus ayudantes, Julián Camino y Claudio Gugnali, hicieron un seguimiento especial de Basanta para ver cómo respondía en la altura que tiene muchas ciudades mexicanas con equipos en la Primera División azteca, lo que desembocó en su convocatoria.

En tanto, para la zona media el técnico argentino mantendrá  a Javier Mascherano, pero sacaría a Fernando Gago, quien llegó con lo justo al duelo ante Venezuela por una molestia muscular, para acaparar más territorio con Maximiliano Rodríguez.

Asimismo, Pablo Guiñazú sumaría por la banda izquierda su habitual recuperación y despliegue, para trabajar donde lo hizo Ezequiel Lavezzi en el encuentro frente a Venezuela.

Obviamente Lionel Messi estará  en la cancha, con la sed de revancha de revertir la imagen que la Selección Argentina dejó la última vez que pisó La Paz, con el histórico 1-6 con Diego Maradona en el banco.

Su acompañante podría estar entre Lavezzi y Rodrigo Palacio, aunque depende de cómo se recupere el hombre del París Saint Germain tras su gran desgaste ante los venezolanos.

Más allá de esto, Sabella ya tiene la fórmula para intentar traer un buen resultado de La Paz y quedar a las puertas de la clasificación al Mundial: la burbuja hiperbárica. Que será fundamental en la adaptación de los jugadores a la altura, para poder contrarrestar el fuerte efecto en el cuerpo de los futbolistas.
En Imágenes