Jaime Roos y un recital imperdible en Godoy Cruz

Esta noche se llevará a cabo el "Canto por la Memoria", con la participación del uruguayo y la murga La Buena Moza. Será en el Espacio Verde Luis Menotti Pescarmona desde las 20.30 y la entrada es un útil escolar.

La Municipalidad de Godoy Cruz, a través de su área de DDHH, desarrolla, durante todo el año, actividades relacionadas a la revalorización de la memoria, la justicia y la igualdad, pero en marzo estas actividades se intensifican con visitas destacadas, grandes espectáculos, conferencia y actos que nos ayudan a no olvidar.

Así, esta noche se llevará a cabo el "Canto por la Memoria", con la participación del uruguayo y la murga La Buena Moza. Será en el Espacio Verde Luis Menotti Pescarmona desde las 20.30 y la entrada es un útil escolar.

Jaime Roos (12 de noviembre de 1953, Montevideo) es un músico, compositor y productor uruguayo de música popular. Los tambores que recorren el Barrio Sur, lo que transmite la radio, la música de los tablados del carnaval, los Beatles y el rock han sido algunas de las influencias que asimiló para luego plasmar una música con personalidad y sello propio que le ha valido el éxito con el que cuenta en su país, y que se extiende a nivel internacional. Estas características hacen que sea uno de los cantantes uruguayos más populares, con gran venta de discos y conciertos con entradas agotadas.
 
Vivió desde chico en un departamento sobre la calle Convención a metros de Durazno, esquina que inmortalizó en una de sus canciones más conocidas, «Durazno y Convención». Su música fusiona rock, candombe, milonga, tango y murga, interpretando el sonido de Montevideo.
 
Como impulsor permanente de la murga de estilo uruguayo, expresión popular típicamente latinoamericana, Roos ha cantado temas del músico, publicista y letrista uruguayo Raúl “Tintabrava” Castro, director de la murga Falta y Resto, como “La hermana de la Coneja” (elegida una de las mejores canciones del continente) y ha musicalizado “Que el letrista no se olvide”, “Cuando Juega Uruguay” y “El Grito del Canilla’” entre otros, cuya letra fue escrita en colaboración.
 
Roos compuso también la música de “La Despedida del Gran Tuleque”, retirada murguera que forma parte de la obra teatral “El Regreso del Gran Tuleque” de Mauricio Ronsecof. El tema fue cantado en el fonograma por los propios actores de la obra y se convirtió en un clásico del género. Musicalizó también la obra poética “La Margarita” -bella historia de amor situada en la década del ’40-, escrita por el propio Rosencof en la cárcel, durante la dictadura militar en el Uruguay. Además, Roos popularizó el tema “Amor Profundo”; del disco “Contraseña”, con voz de Freddy Bessio, cantor de murga que le puso su voz a la versión del tema de Alberto Wolf.

Opiniones (0)
24 de agosto de 2017 | 06:03
1
ERROR
24 de agosto de 2017 | 06:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.