Panorama de noticias policiales en el resto del país

Asaltos comando para robar flotas de vehículos y la intención de estafar a empresas con la venta de publicidad fueron algunas de las novedades que aparecieron en las crónicas publicadas en diferentes puntos de Argentina.

Asaltantes llevan 5 camionetas de Telecom de un depósito

Unos siete delincuentes armados asaltaron un depósito de la empresa Telecom Argentina de la capital cordobesa, donde amenazaron a los empleados y robaron cinco camionetas y otros elementos de valor, informó un vocero de la compañía telefónica.

El hecho ocurrió ayer, cuando dos personas armadas redujeron a los guardias del depósito y luego ingresaron al lugar unas cinco o seis personas más y se llevaron dos camionetas Toyota, dos Chevrolet y una Ford, computadoras portátiles y electrodomésticos.

Gustavo Arraigada, encargado de prensa de Telecom, señaló que "el grupo comando actuó con una logística aceitada", y precisó que los delincuentes "estaban fuertemente armados" y violentaron una caja fuerte que estaba sin dinero.

Una joven intenta estafar empresa con aviso en diario

Un joven de 24 años fue detenido cuando intentó estafar a una empresa con el cobro de una publicidad que presuntamente iba a publicar un importante diario matutino porteño, informaron fuentes policiales.

La detención fue llevada a cabo por efectivos de la DDI de Quilmes en Andrés Baranda al 300 de ese partido del sur del conurbano bonaerense, cuando el imputado se llevaba el dinero del
falso aviso, unos mil pesos.

De acuerdo al informe la empresa "Comunicación Visual SRL" denunció a la justicia que un hombre llamó a sus oficinas para lograr una "publicidad" en un suplemento sobre "stands" que iba a publicar en los próximos días el diario La Nación, pero el propietario se comunicó con el medio periodístico y descubrió la falsedad del aviso.

Detienen familiares de presos con droga y bisturíes en cárcel

Unas 30 pastillas de Clonazepan, picadura de marihuana y dos hojas de bisturí fueron secuestradas por personal del Servicio Penitenciario Bonaerense de la Unidad 21 Campana, cuando familiares de presos intentaban ingresar a esa unidad.

Uno de los casos tuvo como protagonista a la concubina del interno Julio Almirón, a quien se le secuestró dentro de su bolso un envoltorio de nylon, conteniendo picadura de marihuana.

Luego, personal de esa cárcel de máxima seguridad secuestró 30 pastillas de Clonazepan de dos miligramos dentro de un recipiente de plástico, propiedad de la madre del interno Daniel Jiménez, en tanto que a otra mujer se le encontró dos hojas de bisturí de unos 10 centímetros, en el interior de su vagina y en un preservativo.
  
Ratifican condena por robo y mantener cautiva a una pareja

La Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Rosario ratificó la condena a siete años de prisión para dos hombres que hace tres años mantuvieron cautiva a una pareja en el baúl de un auto, y les robaron sus pertenencias, informaron fuentes judiciales.

El fallo firmado por los camaristas Juvencio Mestres, Ernesto Navarro y Ramón Ríos, fue contra Carlos Javier Cabrera (37) y Jesús Matías Galtelli (24), ambos oriundos de Cañada de Gómez, ciudad santafesina distante a 70 kilómetros al oeste de Rosario.

El 22 de mayo de 2005, Cabrera y Galtelli sorprendieron a un hombre y su novia cuando se hallaban a bordo de un auto estacionado en Cañada de Gómez y los despojaron de dinero, los
teléfonos celulares y otras pertenencias y obligaron a las víctimas a introducirse dentro del baúl del vehículo, que abandonaron cuando cayó en una zanja.

Prisión preventiva para joven acusado de homicidio
 
La Justicia de Trelew ordenó la prisión preventiva de Raúl Ezequiel Peñaldo, un joven de 20 años acusado del homicidio de Marcelo Urtizberea, ocurrido el domingo en una calle del barrio INTA de Rawson, informaron fuentes judiciales.

Peñaldo se había entregado el domingo por la noche ante la fiscal Mirta del Valle Moreno, uego de que su padre pusiera en conocimiento de las autoridades policiales las amenazas de muerte
que había recibido su hijo por parte de familiares directos de Urtizberea.

En la audiencia de control de detención cumplida este mediodía, la fiscal Moreno caratuló el caso como homicidio simple y solicitó transformar en prisión preventiva la detención de
Peñaldo, hasta tanto se avance con la declaración de testigos del hecho, la rueda de reconocimiento y la inspección ocular.

Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 03:36
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 03:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial