Deportes

Los Pampas XV logró otro triunfo en la Copa Vodacom

El conjunto argentino, invicto en el torneo, venció 45 a 26 al combinado Border Bulldogs.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pampas XV logró hoy su segundo triunfo
consecutivo en la Copa Vodacom, que se disputa en Sudáfrica, al derrotar al combinado local Border Bulldogs por 45-26.

El encuentro correspondiente a la tercera fecha de la Copa  Vodacom se disputó en el AF Markotter Stadium, de la ciudad  de Stellenbosch.

Los Pampas XV empataron en su debut en la edición 2013 del torneo con Eastern Province en 20 tantos y la semana pasada batieron a Southern Province,por 22 a 17.

El equipo argentino que se mantiene invicto, logró hoy punto bonus tras marcar siete tries, para ubicarse en segundo en la tabla de posiciones de la zona sur con 11 puntos.

En otro de los encuentros jugados hoy, Los Sharks XV, puntero con 14 unidades, venció a Free State por 34-33.

Los Pampas XV, conducido por los entrenadores por Daniel  Hourcade y Maurcio Reggiardo, marcó siete tries, cuatro en la primera parte , obtenidos por el centro Jerónimo De la Fuente en dos oportunidades, mientras que el debutante  Matías Masera y Benjamín Macome, anotaron los dos restantes.

En el complemento, los argentinos aumentaron el marcador con  tres tries,  apoyados por Santiago Cordero, César Fruttero y un try penal.

Por su parte, el medio apertura del San Isidro Club (SIC) Benjamín Madero aportó cuatro conversiones, en tanto que el ingresado Santiago González Iglesias anotó la última  conversión.

La cuarta presentación del conjunto argentino será el sábado 4 de abril frente al combinado de Boland Kavalierks.

Formaciones: 

 Los Pampas XV: Bruno Postiglioni, Martín García Veiga y Juan Gómez; César Fruttero y Mariano Galarza (capitán); Rodrigo Báez, Benjamín Macome y Lisandro Ahualli de  Chazal; Martín Landajo y Benjamín Madero; Santiago Cordero, Javier Rojas, Jerónimo De la Fuente y Matías Masera; Ramiro Moyano.

Ingresaron: Tomás Cubelli, Javier Ortega Desio, Ariel  Castellina, Emiliano Coria, Matías Alemanno y Santiago González Iglesias.

Los Pampas XV participaron por primera vez en la edición 2010 (fueron eliminados en la primera ronda), se consagraron campeones invictos en 2011 al derrotar en la final a Blue Bulls, por 14-9, en tanto que 2012 perdieron en cuartos de final frente a Griquas por 26-18.

Opiniones (0)
17 de enero de 2018 | 06:27
1
ERROR
17 de enero de 2018 | 06:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos