Juan Gil Navarro presentará un ciclo de deportes y Derechos Humanos

"La tira clásica es una especie de Vietnam televisivo", dijo el actor que estará al frente del envío "Cine, Deportes y Derechos Humanos", un ciclo de documentales que relatan historias de deportistas perseguidos, desaparecidos y olvidados por sus luchas políticas que emitirá la señal pública DeportTV.

"La tira, la telenovela pura, clásica, de manual, es para un actor como salir a un especie Vietnam televisivo, donde todo está lleno de trampas y caminas para atrás con los ojos vendados; no tenés estrategia, construís el personaje intuitivamente de lo que te proponen tus compañeros, es como un cadáver exquisito estresante", relató el actor Juan Gil Navarro en charla con Télam.

Gil Navarro, que en la actualidad protagoniza Mi amor, mi amor, en el prime time de Telefé junto a Jazmín Stuart y Brenda Gandini se apresta a conducir el ciclo Cine, Deportes y Derechos Humanos, que tendrá su capítulo estreno este domingo a las 23, por la señal DeporTV, con la emisión del documental Mundial 78, de Christian Remoli y que revela las causas que llevaron a la Argentina a ser campeón mundial de fútbol en 1978.

El ciclo, de cinco emisiones especiales, tendrá continuidad a partir del jueves 4 de abril, todos los jueves a las 21, con repeticiones los domingos al término de DeportTV Noticias, siempre por la señal de TDA dedicada al deporte.

"Creo que está bueno pensar al deporte desde una perspectiva cultural, establecer un enlace con los derechos humanos y ver las implicancias políticas y sociales que tuvieron determinados fenómenos, me parece bueno que el deporte sirva como algo que pueda abrir la cabeza hacia otra cosa", contó Gil Navarro sobre el ciclo que presentará y para el que grabó distintas escenas en lo que fuera el campo clandestino de tortura y desapariciones de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).

Gil Navarro, que además de su trabajo en televisión está al frente de la obra teatral Cock, donde comparte cartel con Eleonora Wexler, Jorge D’Elía y Diego Velázquez bajo dirección de Daniel Veronese con funciones de miércoles a domingos en el Paseo La Plaza, comentó que se encuentra en un momento de su trabajo en el que intenta "resignificar una serie de cosas".

"Me parece que la producción televisiva de las telenovelas tiene que empezar a pensarse un poco más y no salir a tirar los dados a cada momento, creo que son necesarios otros tiempos, que hay que pensar más en las escenas que en el plan de grabación diario", dijo el actor.

Y hablando sobre Cock, señaló que "en el teatro la contención es distinta, porque siempre hay cosas sorpresivas pero a partir de que sabés de dónde salís, qué querés contar y adónde querés llegar; me parece que esas son las cosas que te hacen crecer en este oficio".


"Creo que la fama le tiene que pertenecer a uno y no al revés, que uno tiene que mantener una distancia aun siguiendo las reglas del juego, porque a uno lo eligen para hacer determinadas cosas por su singularidad y entonces no está bueno empastarse por más que a veces esa sea casi la única opción que te propone un medio como el televisivo en determinadas circunstancias", concluyó. 

Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 16:41
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 16:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia