Deportes

Triunfo de la Lepra que le brinda aire a Gamboa

Independiente Rivadavia venció 2 a 0 a Aldosivi en calidad de local. El próximo encuentro será frente a Gimnasia de la Plata.

Independiente Rivadavia venció esta tarde a Aldovisi de Mar del Plata 2-0, de local, en un partido jugado por la 26ta. fecha de la Primera B Nacional.

En el segundo tiempo, cuando su parcialidad comenzaban con un murmullo de reprobación, el equipo de Fernando Gamboa consiguió la victoria con tantos de Franco Quiroga y Marcos Brítez Ojeda.

El éxito, tercero del ciclo Gamboa que lleva ocho partidos, le permitió a los mendocinos mejorar su promedio y tomar una ventaja de seis puntos sobre Deportivo Merlo -visita más tarde a Olimpo-, que ocupa el escalón previo a la zona de descenso. 

 Aldosivi, con otra actuación paupérrima, demostró por qué lleva nueve partido sin ganar y cinco sin hacer goles. El equipo de Fernando Quiroz se ubica 15to con 29 puntos y su último triunfo fue el 3 de diciembre del año pasado ante Merlo (2-1).

Apenas dos aciertos individuales le alcanzaron a la Lepra para quedarse con los tres puntos. En el primero, Quiroga se animó con una proyección y batió al arquero Pablo Campodónico tras internarse en el área.

Después, un córner desde la izquierda terminó en el segundo por un cabezazo del resistido Brítez Ojeda.

En suma, el Azul se apoderó del triunfo pero quedó en deuda respecto del juego, que deberá mejorar si pretende volver a sumar en sus próximos dos partidos ante Gimnasia y Esgrima La Plata, de visitante, y el líder Rosario Central, de local. 

Síntesis

Independiente Rivadavia: César Taborda; Judelín Aveska, Walter García, Renzo Vera y Lucas Allosa; Franco Quiroga, Damián Toledo y Marcos Brítez Ojeda; Mauricio Ferradas; Cristian Fabbiani y Víctor Píriz Alvez. DT: Fernando Gamboa.

Aldosivi (Mar del Plata): Pablo Campodónico; Roque Vargas, Ricardo Villalba, Darío Cajaravilla y Walter Zunino; Gastón Otreras, Jonathan Galván, Hernán Lamberti y Leonardo Aguirre; Matías Gigli y Claudio Guerra. DT: Fernando Quiroz. 

 Goles en el segundo tiempo: 6m. Quiroga (IR) y 32m. Brítez Ojeda (IR).

Cambios en el segundo tiempo: 15m. Jonathan Ramis por Gigli (A); 20m. Matías Sarraute por Otreras y Mariano Seccafien por Vargas (A); 29m. Sergio Sena por Garcia (IR); 37m. Alfio Lorenzo por Brítez Ojeda (IR) y 42m. Lucas Nanía por Píriz Alvez (IR).

Arbitro: Flavio Márquez.

Estadio: Bautista Gargantini

Opiniones (0)
16 de enero de 2018 | 20:50
1
ERROR
16 de enero de 2018 | 20:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos