Deportes

Juan Mónaco: "No soy demasiado malo"

El tenista argentino, luego de la derrota ante el español Ramos en el Masters de Miami fue crítico con su juego.

El argentino Juan Mónaco cumplirá en pocos días cinco meses sin triunfos en el circuito de la ATP, y ahora espera con ganas la Copa Davis, su única alegría en lo que va de 2013.

"Si conociera (los motivos) sería más fácil eliminar esta racha", dijo hoy Mónaco tras perder con el español Albert Ramos por 6-2, 4-6 y 6-3 en su estreno en el torneo de Miami, donde el año pasado alcanzó las semifinales.

Mucho ha cambiado de un año 2012 en el que alcanzó el "top ten" a otro en el que no sabe lo que es ganar en el circuito ATP.

"El año pasado pasado gané muchos partidos y no me creía demasiado bueno y ahora no soy demasiado malo", dijo el número 14 del ranking, que espera con ansias la llegada de la serie de cuartos de final de la Copa Davis entre Argentina y Francia dentro de dos semanas y el inicio de la temporada de polvo de ladrillo en Europa.

"No hay que darle demasiadas vueltas, no es que me voy a encerrar en mi casa ahora porque perdí cuatro partidos seguidos. Yo tengo mi vida, soy demasiado feliz, trabajo de lo que me gusta, que es una oportunidad única, una mala racha no va a cambiar mi manera de pensar y de vivir", dijo tranquilo, relativizando el mal momento.

"Tampoco es tan alarmante, no es que no voy a poder dormir, siento que hay cosas mucho peores en la vida", agregó.

"Tarde o temprano voy a empezar a ganar, no me preocupa tanto", dijo Mónaco, que no pone de excusa una problema en la mano que le afectó al inicio de temporada.

"Estudiantes (de La Plata) arrancó mal, yo arranqué mal, no es fácil, hoy por suerte juega (Lionel) Messi a la noche y eso me va a poner contento", bromeó sobre el partido de fútbol entre Argentina y Venezuela por las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.

Ante la crisis, Mónaco opta por el humor. "Si me pongo a pensar en lo bueno que hice en 2012 y lo que estoy haciendo en 2013 me tengo que ir a Tandil y no salir nunca más".

Y es que Mónaco no gana en el circuito desde el 31 de octubre del año pasado, aunque sí triunfó en los dos individuales de la serie de la Copa Davis ante Alemania. "Quién te dice que ahora no empiezo a ganar en la Davis", dijo el argentino, que pese a la derrota ve que va encontrando su nivel de juego.

Los integrantes del equipo argentino de Copa Davis no pasan por un buen momento físico ni tenístico, pero Mónaco ve el lado positivo. "No estamos de la mejor manera, como todos queremos, pero la Copa Davis es la Copa Davis, también con Alemania no llegábamos bien y ganamos 5-0, más responsabilidad para ellos, mejor", lanzó la presión a Francia, un equipo al que considera "demasiado bueno".

"Dadas las circunstancias, es normal que sientan un poco más de presión porque estamos un poco más disminuidos, no está tan mal, pero la Copa Davis es un mundo aparte, nos motiva mucho jugar de local, hay que creer en nosotros, en las posibilidades que vamos a tener y si ellos sienten presión, mejor para nosotros".

"Por jerarquía son mucho más que nosotros", dijo sobre Francia, que estará liderada seguramente por dos "top ten" como Jo-Wilfried Tsonga y Richard Gasquet.

Opiniones (0)
17 de enero de 2018 | 20:06
1
ERROR
17 de enero de 2018 | 20:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos